8 abr 2019

Sagas de romance paranormal indispensables para los amantes del género.



Hola che.
Estaba pensando en que necesitaba un saludo más profesional pero ya le tomé cariño al “che” y supongo que van a tener que acostumbrarse.
Hoy vengo con una entrada diferente a lo que suelo publicar en el blog, pero es que estoy abriendo un poco la dimensión del contenido que publico en el blog, y pensé que podíamos hablar un poco de cosas distintas, para cortar un poco el aire entre tanta reseña.
Hoy quiero que hablemos, como lo dice el título, de sagas de romance paranormal. En esta entrada les traigo las más conocidas, o por lo menos las que más he visto yo. Hay de todo, desde algunas que he leído, otras que estoy leyendo, algunas que terminé y otra que no, Y, por supuesto, alguna que no pienso leer nunca.
Este es un género que a mi particularmente me gusta mucho, pero que me lleva más tiempo que un romance realista, por ejemplo. Todo depende también del momento por el que esté pasando y también de como es llevada la trama de la historia. Me ha pasado que hay historias que, aunque tienen tramas similares, me cuestan más que otras, y algunas que las devoro y las termino casi sin darme cuenta.
Vamos a ello.

Saga "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick




“Hush Hush” es una historia que me sorprendió. ¿Por qué? Porque fue lo primero que leí del género y para mi era una novedad. Me fascino el mundo que creó la autora, lleno de seres bíblicos que podrían ser reales y en los que pasaba de todo. Recuerdo que leí la saga completa en una semana y que me dejó en un estado de inmersión total.
Para los que no leyeron esta saga, les cuento que se trata de ángeles caídos, demonios, néfilim y tiene en medio un romance paranormal bastante interesante (Patch te amo por favor te) y una conexión entre los protagonistas que empieza mal. Nora, la protagonista femenina, es todo lo que está mal y es incluso una de los peores personajes que he leído hasta el día de hoy. De todas maneras, la obra está muy bien llevada y se estira a través de cuatro libros hasta llegar a un final esperado pero perfecto.
¿En qué orden se leen?
1 – Hush Hush
2 – Crescendo
3 – Silencio
4 - Finale

Saga "El fin de los tiempos" de Susan Ee



El fin de los tiempos es la última saga de este estilo que leí, y por ende, la que tengo más fresca en la memoria. Al igual que Hush Hush, es otra historia de ángeles caídos, pero con una trama más centrada en el apocalipsis y en las guerras por el poder de los ángeles. Se está llevando a cabo una revolución angelical cegada por la corrupción por el poder, y de fondo, tenemos un romance completamente en segundo plano que le da un excelente condimento a la trama principal. A diferencia que en hush hush, La protagonista de este libro es todo lo que está bien, y uno de los personajes mejor construidos que he leído. La diferencia, y no se si esto tiene que ver conmigo o con la forma en la que están escritos los libros, pero esta lectura me llevó más tiempo y a veces me costaba engancharme.
Es una buena recomendación dentro del género.
¿Cómo se leen?
1 – Ángeles caídos
2 – El mundo del mañana
3 – El fin de los tiempos

Trilogía "Los elementos oscuros" de Jennifer L. Armentrout


El beso del infierno, la caricia del infierno y el suspiro del infierno, conforman la trilogía de “Los elementos oscuros” que es una historia totalmente espectacular sobre los mismos temas que antes mencioné. Esta vez es diferente. Lo que pasa está desarrollado de otra manera y tiene otro enfoque, no sé muy bien como sería, pero es distinta, eso seguro. Los personajes son imponentes y la historia es completamente arrolladora. Solo leí los primeros dos libros y todavía no me permití llegar al final. Pero es una de las historias que más amo dentro del género y que siempre que puedo recomiendo. El romance que se presenta no está tan en segundo plano y, cliché de lo cliché, tiene como protagonista un chico malo que me encanta, lo siento.
¿Cómo leerlos?
1 – El beso del infierno
2 – La caricia del infierno
3 – El suspiro del infierno

Saga "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare


Cazadores de sombras. Hasta el nombre impone cierto respeto. Es una de las sagas más nombradas, respetadas y queridas del género. Además de la más larga. Leí solo el primer libro y abandoné el segundo a la mitad porque no era el momento. Justamente estos días me estoy replanteando retomar la lectura de esta saga, pasa que no los tengo y quiero empezar a evitar un poco las lecturas en digital porque me estoy destrozando la vista. En esta saga tenemos el mundo de las sombras, donde habitan demonios, vampiros y hombres lobos, y del otro lado, los famosos cazadores de sombras que se encargan de mantener el orden en el mundo de los mortales. Tiene sus romances, aunque no es el fuerte de la historia y estos están más allá de un segundo plano, pero no podía dejar de nombrarla.
¿Cómo leerlos? Aclaro que este es el orden que recomienda la autora, no tengo idea de si coincide con el de los fanáticos porque hay variantes. Ustedes verán.
1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de Ceniza
3- Ciudad de Cristal
4- Los Orígenes: Ángel Mecánico
5- Ciudad de Los Ángeles Caídos
6- Los orígenes: Príncipe Mecánico
7- Ciudad de Almas Perdidas
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica
9- Ciudad de Fuego Celestial
                                                                    10. Lady Midnigth

Saga "Oscuros" de Lauren Kate


Fallen es una saga que siempre me llamó la atención, pero a la que nunca le di una oportunidad. Conozco gente a la que le encanta y gente a la que no le gustó mucho, y está todo el tema de la adaptación que va y viene a través de los años. También trata sobre ángeles y sé que tiene un triangulo amoroso bastante intenso que, al contrario de otras historias, en esta sí es el plato principal.
¿Cómo leerlos?
1 – Oscuros
2 – El poder de las sombras
3 – La trampa del amor
4 – La eternidad y un día
5 - La primera maldición

Saga "Crepúsculo" de Stephanie Mayer


Y como no podía faltar en una entrada sobre romance paranormal, tenemos aquí el más importante y el peor al mismo tiempo: Crepúsculo.
Se que mucha gente lo ama y que marcó la vida de muchas personas, pero yo ni quiera puedo darle una oportunidad. Vi las películas muchas veces porque era bastante chica y me encantó, pero a medida que fui creciendo me empezó incluso a dar un poco de vergüenza que me hayan gustado, por todo lo que está mal ahí. El romance entre Edward y Bella es espantoso con todo lo que conlleva, y creo que lo único que me gustó de esta saga fue el final (En la película, por supuesto. Esta es una historia que me niego rotundamente a leer porque no me gusta la trama, no me gustan los personajes, y porque me dijeron que los libros son malos, y vaya que las pelis lo son, pero escuché que, en este caso, los libros son peores.

¿Cómo leerlos?
1 – Crepúsculo
2 – Luna nueva
3 – La segunda vida de Bree Tanner
4 – Eclipse
5 – Amanecer
6 – Sol de medianoche

En fin, esto es un poco de lo más importante en el género, o mejor dicho lo más vendido. Para gustos los colores, así que me encantaría saber si le gustan este tipo de historias, y cuáles sagas de romance paranormal les parece que faltan en este post.
Nos estamos leyendo

13 comentarios:

  1. Hola Xime!
    Creo que soy muy fan del romance paranormal porque la mayoria de las sagas que nombraste las lei ajjaja.
    Hush hush, está entre mis favoritas. Leí todo cazadores de sombras y tambien El beso del infierno (aunque aun me queda la tercer parte pendiente el libro está listo en mi estante).
    Arranque en este mundo con Crepusculo asi que el unico que me falta es el de angeles caidos, que tengo la tercer parte pero tengo que comprarme las dos primeras.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Yo este año quiero avanzar con cazadores de sombras, es mi gran meta jaja. La trilogía del fin de los tiempos la leí el mes pasado y está buenísima. Ojalá puedas leerla pronto ♥

      Borrar
  2. Hooola ♡
    Me encanta cuando nuevos contenidos empiezan a aparecer en los blogs. Los vuelve más personales y es fantástico.
    La entrada me gustó mucho. Ya no leo este género, pero antes me encantaba. Al igual que vos, primero leí Hush Hush. Me encantó, aunque ahora ya no siento lo mismo. Crepúsculo me encanta, no por la historia, sino por todo lo que en su momento representó ♡ Los de Ángeles caídos quise leerlos, pero al final nunca pude; Cazadores de sombras, El beso del infietno y Oscuros nunca me llamaron la atención 🙈🙈

    En fin, fue un gusto leerte, hasta mañana ♡

    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Ay, a mí el beso del infierno es lo que más me gusta de esta lista jaja. Que bueno que te guste este tipo de contenido, ya estoy craneando más entradas de este tipo ♥
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola Xime~
    Ame esta entrada pero tengo que retarte por algo super importante... ¿POR QUÉ NO LEÍSTE LA ÚLTIMA ENTREGA DE LOS ELEMENTOS OSCUROS DE MI AMADA JLA? Te estas perdiendo la mejor parte *se larga a llorar*.
    Con respecto a Hush Hush... Amor forever por Patch. Leí la saga cuando empecé a adentrarme al mundo literario y me encantó, definitivamente necesito tener todos los libros en físico y es algo que no descarto. Próximamente en mi librero.
    Sobre la saga de Cazadores de Sombra, terminé de leer la primera trilogía y justamente el segundo libro es tedioso así que entiendo el porque lo dejaste. Tengo ganas de darle una oportunidad a la segunda parte pero meh... La autora no para de sacar libros de ellos y medio que me da flojera.
    Por último, no sabía nada de la Saga "El fin de los tiempos" de Susan Ee. Quizás le de una oportunidad.
    Hermosa tu entrada, fue muy entretenido leerla <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pero no te enojes JAJAJA. Pasa que no los tengo. Tengo el primero en papel y el segundo lo leí en digital. Ya después me dio flojera. Los de Susan Ee están muy buenos, ojalá algún día les des una oportunidad.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  4. ¡Hola bella! La verdad es que me re gusta este tipo de contenido, siempre esta bueno probar cosas nuevas si te sentís cómoda con eso. En cuanto a los libros que mencionás la verdad no he leído ninguna. Intenté una y mil veces leer la saga de cazadores de sombras pero no he podido con ella por más de que quiero que me guste jajaja. Los que más me llaman la atención son los de Jennifer L Armentrout, pero antes tengo pendiente la saga Lux de la misma autora. Igualmente muchas gracias por las recomendaciones <3 espero que logres terminar las sagas pendientes y que las disfrutes mucho♥.
    Nos leemos, besos!

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
  5. Hola Romi! La trilogía de los elementos es todo lo que está bien en este mundo 💜 ojalá te guste. La saga Lux la tengo pendiente y planeo leerla sobre finales de este año, si es que llego con todo 😂
    Gracias por tu comentario 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola Xime! Admito que conozco todas las sagas que nombraste pero solo leí una, Oscuros, y me gustó bastante. Podría decirte que es una de mis favoritas. Ahora estoy empezando con Cazadores de sombras, voy por el primero. Estoy casi a terminarlo pero me pasó lo mismo que a vos. Es la cuarta vez que lo intento empezar y siempre lo abandonaba en el capítulo 6, tal vez era porque me había visto la película y la serie y se me hacía aburrido. No lo se.
    Las demás las tengo super pendientes. Aunque tal vez con Crepúsculo me pase lo mismo que con Cazadores de sombras. Vi las pelis millones de veces.
    A la lista le agregaría The Immortal Seires, es otra de mis favoritas. Son seis libros en total. La descubrí gracias a una colección de La Nación y les agradezco. Además hay un especie de spin-off de uno de los personajes pero nunca los pude leer porque no están en español y los pdf no se consiguen *llora descontroladamente*
    Espero termines con los pendientes!!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tiene mucho que ver lo que decis. Con cazadores de sombras me pasó eso. Me enganché muchísimo con la serie y al pasar al libro, las cosas son completamente diferentes, y me confundo un poco. Por eso dejé la serie y ahora dejé que pasen los meses para sacarme el chip de Netflix y poder centrarme en la historia original.
      Ojalá puedas terminarla ♥

      Borrar
  7. Yo no creo que debas cambiar tu saludo, a mi me encanta.
    Total y completamente de acuerdo con este post. Aunque todavía no pude leer la trilogía de "Los Elementos Oscuros", espero hacerlo pronto. Por otro lado yo no soy fan de Hush Hush pero reconozco que para los amantes del género es una saga genial. Mis favs son los libros de Cazadores de Sombras y ahora los de la trilogía de Susan EE.
    Amé el post y tus recomendaciones.

    Saludos desde Viajera Literaria :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme que necesitas la trilogía de los elementos oscuros en tu vida. Y cuando necesites descargar gritos y fangirleo intenso me escribis al chat. Es la mejor, te lo prometo!

      Borrar
  8. Hola Xime! Me encantó este post! Crepúsculo fue la primera saga del género que leí y también de las primeras que leí en mi vida (aunque ahora me da un poco de verguenza). Hacía años que no leía libros de este tipo, pero durante la cuarentena me antojé de algo del estilo de Hush Hush (que AMO) y terminé con la saga Lux de Jennifer Armentrout. La verdad que me sorprendió lo enganchada que quedé (me leí el primer libro en dos días!). Es como volver a descubrir Hush Hush pero con una protagonista independiente y fuerte. Todavía no la terminé pero ya estoy buscando la siguiente saga para hacer el duelo, y la verdad que la trilogía de Los elementos oscuros me la vendiste re bien jaja
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar