6 abr 2019

Reseña: "Una obsesión perversa" de V. E. Schwab


Título original: Vicious
Título: Una obsesión perversa
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Vicious #1
Páginas: 384
Mi calificación: 4,5/5⭐
Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
 Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de Victoria Schwab y leyendo críticas impresionantes de sus libros. Cuando Puck empezó a publicarlos, supe que seguramente esos libros me gustarían, pero claro que hoy por hoy, no podía permitirme comprarlos.

Llegué a este libro no sé cómo. Un día estaba pensando en otros de los títulos de la autora y al otro estaba enfrascada en la lectura de este, que no solo me voló la cabeza, sino que me sumergió en una historia totalmente macabra en donde la línea que divide el bien y el mal, es incluso más que delgada.

Victor y Eli se conocieron en el secundario. Los dos podían ver que en el interior del otro había algo diabólico, algo que los unía más allá de las semejanzas que pudieran llegar a tener. Cuando llega el momento de presentar sus tesis, se funden en un profundo trabajo sobre los EO, que son personas extraordinarias que han tenido alguna experiencia cercana a la muerte. La trama principal de este libro gira en torno a esto. Al parecer, esos minutos que algunas personas experimentan después de morir y antes de regresar a la vida, les conceden un truque: una segunda oportunidad en la vida y una capacidad extraordinaria a cambio de un pedacito de sus almas. Desde acá, ya no sabemos quien es el bueno y quien es el malo, porque todos están rotos, pero cada quien decide que hacer con sus grietas.

Muchos seres humanos eran monstruos y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.

Demás está decir que es un libro maravilloso. La historia es original y muy entretenida. Ese halo de misterio que lo envuelve todo le da un aire siniestro, aún más cuando lo sumamos a las actitudes de los personajes que, entre un montón de muertes, no demuestran sentir nada.

Los personajes son increíbles. Están excelentemente construidos y llevados a través de la historia de una forma magnifica. Si bien los protagonistas son similares, cada uno tiene características que los definen muy marcadas y que sostienen a pesar del transcurso de las páginas. De hecho, con todo el conflicto del bien y el mal, se complica poder elegir un personaje favorito, porque cada uno, con sus propios medios, ocupa un papel muy importante para el desarrollo de la trama.

La narración es lo que, sinceramente, me voló la cabeza. Lo Siniestro no es solo lo que sucede, sino la frialdad con la que es contado. Absolutamente todo está contado con la voz de alguien que no tiene alma, y eso es, definitivamente, lo más escalofriante de este libro. Me gustó mucho la forma alineal en la que se cuenta la historia. Los saltos en el tiempo, al principio en forma de cuenta atrás, son casi tan imponentes como los giros argumentales.

En fin, esta es una historia increíble, loca y siniestra, pero atrapante y vola sesos.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este es uno de esos libros que más ganas tengo de leer porque todo el mundo parece recomendarlo, además de que es de Victoria Schwab y no me lo puedo perder. De hecho, lo que más me llama del libro son los personajes y ese toque siniestro que parece tener la trama.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! El toque siniestro es lo mejor. Te vuela la cabeza de principio a fin. Ojalá lo leas pronto ♥

      Borrar
  2. Ya sé todo de ese libro. Mi tía me contó TODOOO de la trama, jajaja. Estoy re manija por leerlo. Cada vez que veo reseñas de este ejemplar me quedo re emocionada leyendo.😂😂😂Adoro que te haya gustado tanto, fomentas más mis ganas de leerlo.💙

    Saludos desde lachicamoxie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mika!! Ojalá puedas leerlo pronto. Está muy bueno y es súper atrapante la historia. Veo que estás un poco spoileada jaja.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Esta autora nos tiene a todos enloquecidos. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura. Cuando tenga la oportunidad de conocer esta historia seguro fangirleamos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melu!! Ayy sii necesito fangirlear. Que cosa intensa todo lo que pasa en este libro jaja.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  4. Hola Ximee!
    Ando super hypeada con la autora y este no es uno que pienso dejar atrás. Espero leerlo pronto, me alegra mucho ver cosas positivas porque me dan más ganas de leerlo jaja
    Las reseñas sobre victoria no hacen más que aumentarme la emoción.
    Me encantó la reseña.

    Besos, Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
  5. Hola Jac! A mi me pasó lo mismo. Había demasiado hype sobre la autora y no sabía con qué empezar. Este libro está buenísimo. Ojalá te guste ❤️

    ResponderBorrar