25 abr 2019

Reseña: "Persiguiendo a Silvia" de Elísabet Benavent (Universo Silvia #1)


Hola che ¿Cómo andan? Yo más relajada, casi que estoy al día con las reseñas (mentira, eso siempre es mentira) así que hoy que tengo franco, me puse a bloguear un poco, a devolver comentarios y descubrir nuevos blogs. Estoy sorprendida de la cantidad de blogs que he encontrado que no conocía y que son maravillosos, así que estoy planeando una entrada para recomendarles algunos, pero entre tanta reseña atrasada, no sé cuándo voy a poder publicarla, jaja. En fin, hoy vengo a hablarles de lo que me pareció “Persiguiendo a Silvia” el primer libro de la bilogía “Universo Silvia” de la inigualable reina de mi corazón Elísabet Benavent. No puedo amar más a esta mujer y sí, lo hizo de nuevo. Me rompió el corazón, me destruyó y armó de nuevo, pero de eso voy a hablarles en la reseña del segundo libro, que por supuesto ya terminé.





Título: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elisabet Benavent
Saga: Universo Silvia #1
Editorial: Suma
N° de Páginas: 535
ISBN: 9788483656594
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.



Esta es una de las pocas historias que no había leído de la autora. Hasta ahora cada libro suyo que leo me desarma la vida de una forma diferente, me muestra cosas obvias que pasaba por alto y me golpea, posta, me golpea duro en las debilidades y en los errores, en lo que hago mal y en lo que debería hacer, al fin y al cabo, por mí. Esta historia es sin duda la más intensa que he leído hasta ahora de entre sus obras, y con intensa no me refiero a que pase de todo o que sea impresionante, me refiero a que, con poco, me dolió todo el cuerpo, y allá profundo en el orgullo.

Silvia es una mujer fuerte, independiente y con un carácter impresionante. Es de esas mujeres divertidas que siempre tienen una guarangada en la punta de la lengua, que no les tiembla la voz para hacerse oír y mucho menos para hacer y dejar de hacer a su antojo. Silvia está bien, es lo que todas deberíamos ser, hasta que las cosas dejan de salirle bien. Nuestra pequeña Silvia está perdidamente enamorada de su jefe, Álvaro, con el que mantiene una de esas relaciones que están mal desde el principio, tóxica e insana, de las que duelen y te causan más lágrimas que sonrisas y que es tan intensa, que las pocas sonrisas parecen valer más la pena. Álvaro es un personaje que debería haber odiado, que debería haber rechazado desde la primera mala actitud, pero no pude. Me enamoré del protagonista equivocado y cuando fui consciente de eso, ya era demasiado tarde. Sé que está mal, pero el amor no se elige, y ahí fui yo toda tóxica a despertar sentimientos en el hombre equivocado. Que novedad.

Bueno, volviendo al libro (¿) me voy a centrar en la narración que es uno de los aspectos más importantes. En esta ocasión, Beta nos cuenta dos historias distintas conectadas por los mismos personajes. Alterna capítulos, siempre desde el punto de vista de Silvia; uno desde el presente, pero contando la historia con Álvaro desde el inicio y dejando pequeños misterios en el aire, y otro que cuenta la historia a partir de la ruptura con este hombre hermoso del infierno. Entonces, tenemos dos historias paralelas que crecen y de las dos esperamos cosas diferentes. En la del pasado, estamos esperando saber qué pasó, en qué punto de la historia Silvia se dio cuenta de que debía quererse más, o cuándo fue que Álvaro la terminó de embarrar. No sabemos qué es lo que pasó, pero esperamos los motivos de esa ruptura. Mientras esperamos, conocemos una verdad. Álvaro la quiere Y A MÍ ESO ES LO ÚNICO QUE ME IMPORTA ALVARO TE AMO POR FAVOR TE, pero no sabe cómo hacerlo, tiene prejuicios, mucho ego lastimero y una personalidad que hace doler. En la historia que nos muestra lo que está pasando después, Silvia conoce a alguien más, a Gabriel que, si bien es un personaje divino, hermoso, bueno, amoroso, pero sobre todo que la trata bien y quiere verla feliz, no me enamoró, por lo menos no en este libro. Esta es la parte surrealista, porque Gabriel es estrella de Rock y de repente, el mejor amigo de Silvia. Una amistad que desde el ya, muestra por las grietas todo lo bueno, y todo lo malo que puede llegar a suceder, y ahí, queridos lectores, es donde empecé a sufrir y a temer por Silvia. Porque sí hay algo en lo que coincidimos todos los lectores de esta bilogía, es en que Silvia merecía más.

“Pasé mucho tiempo diciéndome a mí mismo que lo único que me interesaba de ti era ponerte a cuatro patas en la cama. Pero la verdad es que había más. Siempre hay más. Eres la cantidad justa de cosas prohibidas que necesitaba en mi vida. Si pecas es en exceso, pero no es nada que no pueda arreglar el tiempo. Eres lo suficientemente joven para permitirte ser así de temeraria, pero empieza a no preocuparme. Pronto serás mayor y entonces…, entonces simplemente te querré de por vida…”

Bueno basta de hablar de los personajes, que me voy por las ramas. Creo que esta es una historia maravillosa, sobre todo para aprender. Desde el principio entregué mi corazón a esta historia para que me lo devuelva en pedazos, y a sabiendas de eso, no me importó. Tuve alguna que otra crisis existencial al darme cuenta de mis malas decisiones porque no podía evitar preferir a Álvaro, y no me importaba si estaba mal. Simplemente no podía evitarlo, me enamoré de él, de lo que guardaba adentro de esa apariencia de hombre inalcanzable, me enamoré de todo lo que tenía para darle a Silvia y que, a pesar de que se negaba, se le escapaba. Lo amo, fin.

Espero que puedan de verdad leer este libro, que se dejen llevar por su intensidad, por la historia de Silvia y sus amores difíciles, por el camino que recorre para encontrarse, para aprender que primero ella, que vale la pena, que vale mucho. Espero que aprendan y absorban el mensaje, porque todos valemos, todos merecemos más.
Fan de esta historia, recomendada para siempre


¿Sabes? Abrazarte es como imaginé. —¿Qué dices…?. —No te hagas la sorprendida. Ahora que hay confianza debería pedirte, por favor, que dejes de aparecerte en mis sueños…”

8 comentarios:

  1. Xime... ¿Por qué me haces esto? Ahora necesito leer esta historia ya... de ya... de right now. Espero que traigan pronto el libro en físico en Argentina así lo compro para devorar esta historia (TT_TT)
    Le tengo muchas ganas a esta autora desde el año pasado así que no creo que pase mucho tiempo sin que me lea una de sus historias mientras espero por esta.
    Nos leemos <3

    Fiorella (Little moments with the books)

    ResponderBorrar
  2. Hoola!! Para tu desgracia económica, siempre podes omprar en booky jajaja. Beta es una de mis autoras favoritas, te hace sentir de todo. Ojalá te guste ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Xime!
    Voy a comenzar diciendo que AGUANTE GABRIEL NO ME IMPORTA NADA. TE DETESTO ÁLVARO, A VOS Y A TU FACHA Y TUS TRAJES CAROS DE NIÑO BLANCO Y RICO QUE TIENE TODO EXCEPTO AMOR.
    Dicho esto voy a decir que no me recupero de esta bilogía así que no se que más decir. Está todo dicho, lloro.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay pobre Alvaro, me rompes el cora. Gabriel fue un pelotudo todo el libro LOSIENTO TENGO PRUEBAS DE QUE LO ODIASTE dicho esto, yo tampoco voy a recuperarme nunca.

      Borrar
  4. ¡Hoola, Xime!
    Muchísimas gracias por la recomendación ♥ Tengo que confesarte que no leí la reseña. Con el primer párrafo que escribiste me bastó para convencerme que necesito leer el libro. Y soy medio rara quizás, pero me gusta adentrarme a las historias sin saber NADA de ellas. Aunque no contenga spoilers la reseña, siento que perdería un poco la magia. ME PASA DESDE SIEMPRE, ¿a vos no?
    Seguramente esté hermosa y hayas dicho mil cosas bonitas del libro, lo averiguaré una vez que lo haya leído. ¡Te mando un beso enorme!
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Sii te re entiendo, si es un libro que pienso leer en corto plazo, las reseñas las paso de largo. Si es un libro que quiero leer pero que no sé cuándo, ahí si las leo, después me olvido jajaja.
      Besos ♥

      Borrar
  5. Hola Xime!! Suena super interesante la historia, pero tengo que dejar de agrandar la lista de pendientes. Aunque lo voy a tener en cuenta para cuando quiera cambiar un poco los libros.
    De todas formas me alegro un montón que te haya gustado y gracias por la recomendación.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Jac! jaja. Beta es una autora excelente, yo la leo mucho para descopntracturar entre libros dificiles, por decir de algún modo.
      Ojalá algún día la leas y te rompa el cora. Ah re.
      Besos ♥

      Borrar