20 abr 2019

Reseña: "Los saqueadores de sueños" de Maggie Stiefvater (The raven boys #2)


¡Hola todo el mundo! He vuelto por segundo día consecutivo porque tengo una parva de reseñas atrasadas y no quiero terminar de publicarlas el año que viene. Comienza la metralleta de reseñas, lo siento. Hoy vengo a hablarles un poco de lo que me pareció “Los saqueadores de sueños”, el segundo libro de la serie “The raven boys” o “The raven cycle” de Maggie Stiefvater. La verdad es que esta saga la tengo en pausa desde hace más de un año porque, si bien el primer libro me gustó mucho, me dejó agotada. Con este me pasó algo parecido así que les paso a contar.



Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: 2/4
Número de páginas: 493
Editorial: SM
IBSN: 9788467559217
Calificación: ⭐⭐⭐Sinopsis: Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

 Esta va a ser más bien una opinión corta, porque es un segundo libro y saben que odio hablarles de cosas que puedan dejar posibles spoilers libres de libros anteriores. Así que lean sin miedo. En este libro continuamos con la trama que lleva la historia en general: la búsqueda del rey escoces que concede deseos en el que Gansey lleva años investigando. La investigación se convirtió en acción ya en el libro anterior, cuando después de conocer a Blue, los chicos del cuervo, cada uno por sus propios y secretos motivos, creyó conveniente perseguir al Glendower a través de las líneas ley, moviendo energía y arriesgándose a peligros más grandes de los que son capaces de imaginar.

Tenemos en este libro descubrimientos que se veían venir desde el libro anterior y que fueron el hilo conductor en este. Ronan descubre que tiene un poder extrasensorial impresionante, que consta de poder sustraer objetos de sus sueños. Dentro de ese poder hay mucho más peligro, hay pesadillas, hay revelaciones que marcarán la continuidad de la saga y que son realmente claves.

Lo que más me gustó, de todas maneras, es la forma en la que poco a poco se van dando las cosas que presagió el destino al principio de la saga. Blue y Gansey caminan despacio por líneas que van a cruzarse, lo saben, y me encanta. Fangirleé bastante con esto, aunque no es lo más importante de este libro.

Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo. Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley. Se acordó de todos los nombres que habían servido para referirse a ella y los encontró más aptos: pasos de las hadas, sendas de los espíritus, vías cantoras, huellas de antiguo, líneas de dragones, senderos de los sueños. Los caminos de los muertos.

Este es un libro que me generó algunas confusiones porque, si bien me gustó muchísimo, me aburrió en niveles iguales. Y no es que la trama sea aburrida, porque, de hecho, es una de las historias más originales que he leído, es que la autora da demasiadas vueltas entre momento y momento. Lo estira, mete contenido relleno innecesario y, lamentablemente, lo estropea.

Creo que mi problema con esta saga está ahí, en la forma de escribir de la autora. En ese no se qué que me aburre y me embola mientras siento que al mismo tiempo la historia se gana mi corazón. De verdad es una serie que tiene todo para romperla y ganarse a los lectores, porque es buenísima, pero la narración lo desgasta hasta que incluso, termina siendo agotador. Este libro me dejó en un bache mental que pensé que iba a derivar en bloqueo, pero por suerte no.
Me cansó tanto que incluso me planteé no terminar la saga, pero supongo que todo eso bueno que remarco merece que la siga leyendo. Por supuesto que no ahora, pero más adelante la voy a terminar.
Para mí lo mejor de este libro son los personajes. Me gustan absolutamente todos, hasta los secundarios. La trama se desarrolla lentamente, pero los personajes complementan ese vacío en el ritmo con sus personalidades impecables. Punto para la autora.

En fin. Este es un libro que no hace avanzar mucho la trama. A veces un poco confuso pero interesante y original. Me gusta y me aburre, pero supongo que me gusta más.
Cuéntenme ustedes si les interesa esta saga, si la leyeron o si piensan leerla en algún momento.
Nos estamos leyendo

Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa Xime! La trama suena muy interesante y todo lo que contás me llama a leer el libro, pero no. Hace unos años intenté leer el primero y no logré terminarlo. Lo compré toda entusiasmada, feliz de todas las buenas críticas que tenía, pero no me logró atrapar a mi. Después de 200 páginas leídas decidí dejarlo, le estaba dando muchas posibilidades para remontar y no lo estaba haciendo. ¡Qué se le va a ser! Soy Miss unpopular opinion 😅
    Te mando un beso enorme. Nos leemos,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Ay es tan real lo que decis. Es una saga muy amada que si bien está bien, no es la gran cosa y cuesta un montón leerla. Yo igual me muero por saber como sigue, pero me estreso de solo pensar en seguir la saga ahora.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooooola, Ximeeee!
    Ay, con esta saga tengo una relación bastante rara xD. El 1er libro me gustó bastante, pero ya el segundo no lo disfruté en absoluto. No sé qué pasó, pero Los Saqueadores de Sueños no me gustó. Después de un año y medio me animé a leer el tercer libro y ese me gustó más, así como el cuarto, que me pareció una gran conclusión a la saga. Dentro de todo describo los libros de Stiefvater con la palabra "meh" JAJAJAJAJA. Al menos ese es mi pensamiento. No sé por qué no consigo amarlos como todxs los aman. Me pone súper contenta ver a otrxs disfrutar tanto de estas novelas, pasarla bien con estos libros y atfdyguh adoro ver que esta saga es la favorita de mucha gente, así cuando no comparta el hype.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAA! ME LA PASÉ DE MARAVILLA CON TUS HERMOSAS PALABRAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! Yo también los describo como Meh JAJAJAJA. Bueno, teniendo en cuenta que el primero a mí también me gustó y que este me gustó menos, tengo fé para los siguientes jajaja.
      Gracias por tu comentario bello ♥

      Borrar
  3. Buenas noches!
    No conocía para nada la saga pero francamente la trama no me engancha . Esta vez pasó jaja
    Muy buena redere si bien no lo leeré tengo un mayor panorama de que va.
    Saludos de DoppelgangerBookReviews

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Este fue mi libro favorito de la saga, lo encontré muy original y con mucha acción. Aunque tienes razón con que hubo mucho relleno en algunos capítulos. Que bueno que te haya gustado! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay sí, tanto relleno que me terminó agobiando. Me alegro de que a vos te haya gustado tanto ♥
      Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola Xime!
    Creo que ya te lo comenté, pero este libro intenté leerlo muchas veces y nunca pude terminarlo. Me resultó super pesado y es una lástima porque el primer libro me había gustado muchísimo.
    Espero que si continuas con la saga la disfrutes mucho. Leí que los siguientes libros son más entreenidos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Xime!! Tengo los libros de la vez que Maggie iba a venir a la feria y al final no vino. todavía no los leí pero quiero ver si los puedo leer este año sin falta. La historia me parece genial y le tengo muchas ganas. Odio cuando la cosa se vuelve aburrida pero a la vez interesante y estás entre dejarlo o saber que pasó. Tuve esa experiencia con la trilogía de Hija de humo y hueso, lo que sufrí leyendo los dos últimos, principalmente el tercero.
    Espero que la puedas seguir pronto! Suerte.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar