18 abr 2019

Reseña: "Greenwood" de Georgia Moon


Hola che ¿Cómo andan? Hoy vengo a hablarles de lo que me pareció “Greenwood” de Georgia Moon, que es novedad de abril de Editorial Océano. Me moría de ganas de leer este libro y tengo que admitir que cumplió con mis expectativas, que no eran realmente tantas. Además, les cuento que se viene una secuencia de reseñas acá en el blog, porque vengo media atrasada. Estoy leyendo un montón así que me estoy sentando menos en la computadora y, además, estuve toqueteando los códigos del blog. Espero se note (¿



Título: Greenwood
Autora: Georgia Moon
Editorial: Oz
Saga: 1/2
Páginas: 384
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis: ¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón. Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…
Novela finalista del I Premio Oz de Novela.
Este libro tiene un poco de todo así que la reseña capaz me quede algo desprolija, no estoy muy segura por donde empezar, así que esto es improvisación pura, jaja.

La autora nos introduce en los misterios que envuelven al bosque de Greenwood, un pequeño pueblo neblinoso que parece esconder un montón de secretos. Esmeralda, nuestra adolescente protagonista, se muda allí con su familia tras la desaparición de su padre, en un intento de empezar de nuevo. El pueblo le propina una nueva escuela y nuevas amistades. Chicas con las que sentirse en casa y un chico que al principio parece Rancio pero que es quien la va a acompañar durante todo el hilo conductor de la trama. Harry es otro adolescente de su edad, que además de ser su nuevo vecino, es la clave del punto que cambiará su vida para siempre. Todos saben que el bosque esconde un montón de misterio, que ahí hay algo raro y anormal, por no decir peligroso, y Harry se debate entre su inclinación por la ciencia y la imposibilidad de que lo que en realidad hay en el bosque, sea producto de la magia. Harry y Esmeralda, en poco tiempo, se van a ver inmersos en una investigación que los lleva constantemente al límite del peligro, a adentrarse en la espesura del bosque y empezar por fin, a descubrir que es lo que está pasando. El bosque de Greenwood se está tragando a las personas, cada vez hay más desaparecidos y, al parecer, ellos son los únicos capaces de encontrarlos.

"El bosque parece engullirte. Es algo parecido a una cueva submarina en la que solo reina la oscuridad. No obstante, aunque parezca solitario, lúgubre y siniestro, en él reina vida. El bosque no es un reloj, si no un circuito. La locura de las tinieblas llega hasta lo más profundo de tu ser. No debes olvidar quién eres y qué has venido a hacer al bosque de Greenwood, o perderás la cabeza entre sus frondosos árboles."

Los personajes son el punto flojo de este libro, y quizá sea ese punto intolerante de la adolescencia en el que todo se vuelve demasiado intenso y que hace que, absolutamente cualquier cosa, se convierta en drama. Esto significa que, en momentos de peligro extremo y tensión, siempre se les podía ocurrir un drama por algún detalle insignificante. No está mal porque forma parte de los personajes y sus características, pero me agobió un poco. Especialmente en Esmeralda que parecía usar poco su parte más racional. Hay varios personajes secundarios, algunos irrelevantes y otros que van formando peso, calculo que para explotar en el siguiente libro.

La narración me gustó mucho. Está hecha en primera persona desde el punto de vida de esmeralda así que quizá sea el causal de mi problema con ella, pero está bien llevada y es entretenida. La pluma de la autora es un descubrimiento para mí, porque a pesar de ser sencilla, es atrapante y logra crear ese ambiente inquietante al que se debe llegar cuando hay un misterio.

Se me complica un poco ubicar este libro dentro de un género. Tiene absolutamente de todo. Desde un gran misterio que es el punto principal, fantasía excelente, y un romance juvenil que no está lo suficientemente en segundo plano como para salir del género. Así que es una lectura variada, interesante, muy llevadera y disfrutable.
Terminó gustándome muchísimo y el final me dejó WTF así que espero que traigan pronto la continuación.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo conocían? Nos estamos leyendo en comentarios
Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar.







13 comentarios:

  1. Holaa Xime!!!
    Conocía esta historia hace un tiempo porque fue ganadora o finalista (no recuerdo) del primer premio Oz, pero no tenía ni idea de que ya había llegada a Argentina. La verdad es que mucho no me llama la atención esta historia pero tu reseña me dejó intrigada. Me mató a parte en la que dijiste que la prota no ultiliza su parte racional amenudo jajaj aghh detesto cuando sucede eso. Es entendible pero un tanto molesto.
    No lo sé, la tendré en cuenta por si se da la oportunidad de leerla más adelante! Ojalá disfrutes de la segunda parte cuando llegue!

    Por cierto, ADORÉ EL NUEVO DISEÑO bfdjfndsk es muy bello todo <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Sí, fue finalista! La conclusión que hice de este libro es un poco confusa ajjaja pero si bien los personajes no son muy buenos, la historia es copada y atrapante.
      Que bueno que te gustó el diseño, todavía me duele la cabeza por las horas sentada en la compu ajjajaja
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola Xime!
    En primer lugar, estoy enamorada del nuevo diseño de tu blog!!
    En segundo lugar, ni siquiera sabía de la existencia de este libro hasta que lo i en tu bookstagram, y ahora lo tuve que sumar a mi eterno tbr, shoro café.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melu ♥ Que bueno que te haya gustado!! Ojalá lo leas pronto, no es una lectura que sobresalga pero tiene de todo y eso para mí, la convierte en una que vale la pena.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  3. ¡Hooola, Xime!
    Muchísimas gracias por tu reseñaaa ♥ Por el momento paso del libro, suena interesante, pero me están entrando unas terribles ganas de leer un buen thriller y nadie mejor que Camilla Läckberg para volarme la cabeza. Si el género te interesa y aún no la leíste a ella, te recomiendo que empieces YAAAAA ♥♥♥♥♥♥♥
    Te mando un beso enorme,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! A Camila Lacjberg la tengo pendiente hace un montón, y son tantos libros que me perdí y ni siquiera sé por donde tengo que empezar jajajaja. Pero voy a leerla. No sé cuándo, pero la voy a leerl.
      Besos ♥

      Borrar
  4. ¡Ximeeeeeeeee!
    (1) ¡NO HABÍA VISTO ESE NUEVO BANNER Y ATSFDYGUFHIJG MUEROOOOOOOOO <3 Adoro este nuevo diseño <3 Tu blog es sin duda uno de mis favoritos de toda la vida. No lo había dicho asta ahora pero, listo, lo dije. ES DE MIS FAVORITOOOOOOOOOOOOOOOOS <3 Aafsdyguhj lo adoro demasiado <3
    (2) Este libro lo he visto acá y allá y quiero leerlo. No sé si me va a gustar, pero lo tengo pendiente para ver qué tal en algún momento.
    ¡GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AAAAAAAYYYYY que lindo lo que me decis Juli!! Me encanta que te guste lo que hago, para mí es importante ♥
      Espero que te guste mucho este libro. Si lo lees, voy a estar esperando tu reseña.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola Xime!
    Para serte sincera, ni el nombre ni la portada me llama mucho la atención pero cuando leí su sinopsis me entro una intrigaaaaa. Ya me veo queriendo golpear a los personajes por hacer drama de cosas insignificantes JAJAJAJJAJ Ahora la pongo en la lista de pendientes y luego te digo que tal me pareció.
    Besos! :3

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que esa sinopsis te compra, a mí me pasó lo mismo jajajaja. El libro está bueno y ojalá te guste mucho. Voy a estar esperando tu reseña ♥
      Besos!

      Borrar
  6. Hola!! editorial Oceano esta publicando libros muy interesantes este ultimo tiempo. La sinopsis se ve muy interesantes, es una lastima que la trama se caiga en los personajes :C Me cargan cuando hacen grandes problemas por algo pequeño y se alejan del problema principal. Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Siii las novedades se vienen con todo!! Lo de los personajes es un detalle pero me hizo poner los ojos en blanco varias veces jaja.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  7. Hola Xime!! La verdad es que no conocía el libro en absoluto. Es más ni lo vi en el stand de Oceano. Parece interesante y puede que le de una oportunidad algún día, ahora no porque ando super ajetreada con la lectura y la facu. Me alegro un montón que te haya gustado.
    Y AMÉ completamente el nuevo diseño del blog *inserte muchos corazones*

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar