24 ene 2018

{Reseña} "La magia de ser nosotros" por Elísabet Benavent





Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Mi calificación: 
Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?



Al terminar “La magia de ser Sofía” no pude resistirme a empezar enseguida este libro. La desesperación que tenía era casi inhumana. El primer libro de esta bilogía me había dejado un sinsabor espantoso, los odiaba a todos; a los personajes, a la autora, la editorial y a quien me recomendó la historia. “La magia de ser Sofía” se me metió tan bajo la piel que me hacía doler el cuerpo, y necesitaba saber más, necesitaba calmar ese malestar que me habían dejado los hechos leídos, y comencé esta segunda parte con la ilusión de resarcirme, y lo que me encontré fue con más odio (¿) porque los odié a todos de nuevo durante la mayor parte de la lectura. De todas maneras, estaba tan ensimismadas con la lectura y tan necesitada de leer algunas cosas, que no podía parar, hasta que comencé a encontrar lo que buscaba y fui completamente feliz de haber leído esta historia.
Esto es lo que tienen estos libros, que te atrapan por la intensidad con la que están contadas las cosas, la crudeza que se disfraza de humor muchas veces pero que está ahí, absorbiéndote y metiéndote en la vida de los personajes como si fuesen reales.

En esta oportunidad, nos encontramos con Héctor y Sofía distanciados, heridos por la vida, por la falta de valor, por las malas elecciones y por el peso del pasado. Sofía se encuentra tratando de superar lo que pasó sin mucho éxito, con el apoyo de sus infranqueables amigos pero con el latente recuerdo de lo que casi tuvo. Por otra parte, Héctor se encuentra en el peor momento de su vida, completamente resignado y desmotivado frente a una vida que él mismo eligió por comodidad. Permítanme odiarlo tan solo un poco. Tenemos una introducción al núcleo de la historia un poco larga donde se nos actualiza sobre la vida de ambos protagonistas varios meses después de donde quedaron las cosas en el libro anterior, hasta que comienza la acción de nuevo. Y no paramos de sufrir todavía… sufrí durante toda la lectura con el tira y afloja de la relación. No queda repetitivo ni cansador, tiran y aflojan porque es justo y necesario, porque hay muchas cosas que superar y perdonar como cualquier persona normal, y sobre todo necesitan aceptar las diferencias y aprender a sacrificar y tolerar.

"Contentar a los demás o ser felices; debemos tener claro que es imposible tener las dos cosas a la vez."

Los personajes siguen siendo igual de maravillosos, entradores, llevaderos y magníficos en sus sentimientos. Tenemos mucho más de Oliver y sus “amores” contados desde el punto de vista de Sofía, y la verdad que lo amé más que en el libro anterior. Oliver sigue siendo mi personaje favorito.
Una sola cosa tengo para reprochar de este libro y es que me faltó magia. No es que no esté presente, pero faltó en cantidades. El primer libro emana tanta magia de cada una de sus páginas que este me dejó con sabor a poco, pero eso tiene que ver con el momento triste y bastante oscuro que atraviesan los personajes. Son etapas de cambios y aprendizajes para todos y eso se ve reflejado en la narración.

Como mencioné en mi reseña de “La magia de ser Sofía”, la pluma de la autora es un gran descubrimiento para mí, uno en el que espero reincidir pronto. Quedé maravillada con la aplastante sinceridad con la que los personajes narran cada escena y la forma en la que la autora consigue que no pueda vivir sin saber más de ellos. La narración está hecha en primera persona, al igual que en el primer libro, intercalando la perspectiva de Sofía con la de Héctor, solo cuando es oportunamente necesario.


“La magia de ser nosotros” es un final de bilogía en la que Héctor y Sofía deben encontrar el camino hacia la magia que los unió en un primer momento, aprendiendo, madurando y cambiando a medida que el amor y el destino que los une los va guiando. Una historia preciosa y mágica que a los amantes de la literatura romántica, seguro les va a encantar.


14 comentarios:

  1. Hola Xime!
    Este tipo de historias no son lo mio, no disfruto del romance cuando se basa en las relaciones. Pero me propuse como meta personal leer un poquito mas de estos libros así que puede que le de chance a esta bilogía.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Madre mía, ahora tengo muchas más ganas de leer “La magia de ser Sofía” de las que tenía antes, solo para entender el sentimiento de necesidad hacia este libro!!

    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad es que no creo que esta bilogía sea para mí. Justo ayer ordenaba mi biblioteca y noté que tengo apenas 3 libros de "romance" y que no terminé de leer ninguno porque me aburrieron. No tengo nada en contra del género, pero no es para mí.

    Lo que sí, sería genial que en la entrada (quizás junto a la descripción del libro) se pusiera "Libro #2 de tal bilogía" para evitar confusiones. Sé que lo aclarás más adelante, pero algunos lectores somos despistados y tardamos en darnos cuenta xD

    ResponderBorrar
  4. Hola,gracias por la reseña,no suelo leer mucho de género romántico pero me alegra que te haya gustado.Cuándo se disfruta de un libro es genial!!!saludos.

    ResponderBorrar
  5. Yo con esta autora es que no disfruto, su manera de narrar o algo en ella, no se que tiene, pero es que no puedo leerla, me exaspera, me alegra que tu si la disfrutes, a ver si se me quita la racha y puedo darle la oportunidad.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola Ariana! Creo que esta bilogía podría ser para mi. Disfruto mucho de los libros de romance y me llama la atención de que sean solo dos libros, así que capáz pronto los lea.

    Gracias por la reseña y besos!

    ResponderBorrar
  7. Quiero leer la bilogia hace un montón, está en mi to read list, después de ver cuánto te gustó subió en cuanto a prioridad.

    ResponderBorrar
  8. Es el único libro que me queda por leer de esta autora y estoy deseando de empezarlo.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir, no conozco el libro pero me encanta el género de romance...esta entre mis favoritos para pasar el rato ameno. Buscaré más información sobre esta bilogía y su autora.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Empecé con esta autora también con esta saga. Me comentaron que había empezado con la saga más floja... y aunque no me he leído sus otros libros tengo que reconocer que creo que voy a opinar como el resto de la gente... El primero: La magia de ser Sofía me gustó muchíiisimo. Pero en este libro me decepcioné un poco, ya que no me tenía tan enganchada como el primero...

    ResponderBorrar
  11. Hola. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga de Elísabet Benavent. Me ha encantado tu reseña del libro La magia de ser nosotros, sin duda muy pronto me compraré los libros.

    ResponderBorrar
  12. Hola Xime!! Qué hermosa portada!! Lo primero que pensé al entrar a la reseña fue eso. No conocía la saga y no sabía que ésta era la segunda parte de un libro hasta que comencé a leer y me llamó mucho la atención, está en pdf o en librerías? Me encantaría conseguirlo lo antes posible!

    ResponderBorrar
  13. Pese a su fama no he leído nada aún de Elisabet Benavent y mira que tengo varios de sus libros en el e-book, tendré que ponerme a ello, esta saga tiene muy buena pinta. Muaksss

    ResponderBorrar
  14. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderBorrar