{Reseña} "La caricia del infierno" por Jennifer L. Armentrout


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


 Esta es una saga que me viene gustando muchísimo, no conocía de antes a la autora y me volví loca al poco tiempo de empezar el primer libro, que pueden leer mi reseña AQUÍ. Vengo demorada con esta reseña, leí los dos libros juntos y por algún motivo la postergué por bastante tiempo, hasta hoy que tengo la necesidad de ponerme al día.
Es un poco difícil reseñar una segunda parte sin que se te escape más de lo justamente necesario, así que esto va a ser breve para evitar que quieran lincharme después (¿)



En esta segunda entrega de la saga, Layla, nuestra joven y extraña protagonista, intentará reponerse de los acontecimientos que marcaron su vida con dolor sobre el final del primer libro. Para mi gusto, se recupera demasiado rápido, incluso más rápido que yo que me quedé sufriendo durante todo este libro por algo que pasó en el anterior. El caso es que sin Roth en escena, Zayne tiene cancha libre con Layla e investiga y experimenta sus peligrosos sentimientos por ella. Pero no se preocupen que Roth vuelve a toda máquina para hacernos odiarlo y para obligar a Layla a arrojarse a los brazos de un Zaine que la recibe gustoso. Roth trae noticias desalentadoras, el infierno se está desatando en la tierra y todo lo que Layla haga puede ser decisivo para la humanidad.

"Sé que te importaba" dijo Zayne, entrelazando los dedos con los míos. "Pero no te olvides de mí. Estoy aquí para ti. Siempre lo estaré"

En sí, este libro tiene muchas idas y venidas en el trío amoroso Layla – Roth – Zaine, pero no llegan a aburrir, aunque agobian un poco a veces. Roth se mantiene distante y marca su punto, pero no deja de pinchar a Zaine y dejar de hacer notar que él es mejor (por supuesto que lo es, #TeamRoth ) y Layla sigue confundida sin saber qué es lo que quiere. Suena a la típica historia, pero es bastante más que eso. La parte infernal, demonios, guardianes, peligros demoníacos sobre la tierra y peligros de destrucción condimentan e incluso dejan en segundo plano a una historia de amor que en este libro, se vuelve un poco sosa. De todas maneras, Roth aunque distante y frío, pierde la compostura un par de veces y deja entrever lo lindo que es y que a pesar de ser un demonio, alberga más sentimientos que un angel.

"Te deseo tanto que es como un hambre que me mordisqueara sin fin. Y no desaparece." Bajó la cabeza hasta el espacio entre mi cuello y su hombro e inhaló profundamente. "No tienes ni puta idea."
"Entonces haz algo al respecto." susurré. Roth levantó la cabeza, y vi que sus pupilas se habían estirado de forma vertical.
"Layla..." Su manera de pronunciar mi nombre era como una bendición. "Por favor..."

A pesar de todo el libro me encantó, cumplió mis expectativas aunque el primero es evidentemente mejor. Sigue estando narrado desde el punto de vista de la chica y la pluma de la autora es maravillosa, de las mejores que he leído en este último tiempo. Muy recomendable.

No sé qué mucho más puedo agregar sin complicarles la lectura, pero aunque suene a más de lo mismo, léanlo, van a enamorarse de alguno de los puntos de este triángulo y van a sufrir y emocionarse con la historia en general, que es preciosa.


11 comentarios:

  1. hola!! no soy de leer muchos libros, pero algo que siempre me sucede es que cada vez que leo un libro en el que hay asesinatos son los que mas rapido me leo, por lo general me llevan una semana o menos (teniendo en cuenta que un libro por lo general me lleva un mes leer). saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este título. No conocía la Saga y tampoco a su autora y aunque no soy fan de este género me gusta conocer y explorar nuevas novelas para inclurilas en mi reto lector.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que no es el típico triángulo amoroso, aunque tengo la impresión que Layla disfruta de la situación, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola. No conocía esta saga. Soy lectora de romántica y pienso que es una lectura para mí, con la que disfrutaría mucho. Me gusta mucho las idas y venidas de los personajes, es lo que más me atrapa con esa tensión. No te preocupes no has desvelado nada que pueda perjudicar a una futura lectora, al contrario, has despertado interés en leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, normalmente el primer libro siempre suele gustar más que el resto de ahí que esperara a ver tu opinión de este para decidirme. No obstante la historia me ha enganchado así que ya está esperando para ver cuándo pueda leerla.. ya te contaré!! Muakss

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón, paso corriendo y de puntilla porque esta saga la tengo entre mis pendientes y ahí está en mi estantería esperando.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hermosa review, no conocía la saga ahora mismo voy a buscar si está en mi país, ya quiero tenerla entre mis manos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la saga pero la verdad es que resulta re interesante, tiene algo que me llama que difiere a otras historias con "triángulos amorosos" que en otras historias no pude ver. Se nota que la autora se quemó el bocho para pensar una historia original y que valiera la pena.
    Definitivamente voy a comenzar la saga y espero que me guste tanto como a vos!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Sigo ofendida que no me esperaste. Pero bueno, podemos arreglar todo con ROTH ES MIO Y ALEJATE DE EL PERRA y así quedamos como amigas.
    Tengo MUCHAS PERO MUCHAS GANAS de leer este libro MUCHAS TE DIJE XIMENA. Así que espero ganarme el quini 6 y comprarmelo. Pinche pobreza (?

    Besos! Te quiero sólo si Roth es mío. Seguro te das cuenta de este comentario en ocho años.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es una gran autora. Así que si es el la primera saga que lees y te gusta, te recomiendo que leas mas de su autoria. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Xime! Te soy sincero, leí la reseña muy por encima porque no leí la primera parte. Eso si, la sinopsis me la morfé completita porque creí que esta era la primera parte jaja. De la autora leí solamente un libro de la saga Lux y me gustó, pero no me voló la cabeza. Y esta saga dudo que la lea sinceramente jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.