10 ene 2015

Reseña: "El lado peligroso de Jude







Título: El Lado Peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Clash
Páginas: 304
Sinopsis: Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
 Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
 Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
 Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...



Opinión: 


Antes nada tengo que decir que me gusto que el libro tenga pocas paginas, porque sinceramente las segundas partes pocas veces valen la pena.
En “El lado peligroso de Jude” nos encontramos con los protagonistas muy cambiados.
Empezando por Jude. El chico malo casi desapareció por comlpleto y fue reemplazado por un chico extremadamente sensible y completamente dependiente de Lucy. Todo muy romántico, pero el cambio no me gusto mucho. Aunque las vulnerabilidades de Juden lo vuelven mucho mas real, me resulto difícil de comprender que pueda cambiar tanto en un simple salto de paginas.

Lucy se volvió una histérica en serie y tengo que admitir que no la soporte en la mayor parte del libro.
En esta segunda parte de la historia, tanto Jude como Lucy entran en un estado de celos constantes y van y vienen en su relación incansables veces. Se pelean, se arreglan. Se pelean, se arreglan, y demás…

Esta historia también cuenta con una villana, y esta vez tengo que aplaudirla, porque me encanto esta parte de la historia. Quizas fue un poco predecible, pero si le dio, creo yo, el condimento principal. Adriana Vix es una porrista popular, hermana de fraternidad de Jude y va a meter sus garras en la relación que este mantiene con Lucy.

El amor sigue ahí, mas fuerte e intenso que nunca pero con grieta que juntos van a tener que aprender a sellar.
Sigo sosteniendo que me encanta la pluma de la autora, es atrapante y muy fácil de seguir, pro a esta segunda parte le falto mucho.
En todo momento es como que Lucy vivía con ganas de llegar a lo que Jude tiene entre las piernas y llegado a un punto, me resulto molesto. Todo el tiempo, constantemente, era en todo lo que pensaba.

Lo peor de este lado de la historia, es el momento, el lugar, y la forma en la que consigue llegar. Fue surrealista, incomodo, raro de leer. Definitivamente no me gusto esta parte. Llevaba paginas y paginas leyendo a  Jude diciendo que tenia que suceder de una forma especial, y créanme, eso fue bizarro, no especial.

Fuera de eso, solo me queda decir que tampoco le encuentro sentido al titulo. En ningún momento me sentí cercana al lado “peligroso” de Jude, sino mas bien al lado débil, sensible, o también podría haber sido el lado inseguro de lucy, o el histérico, o el lado –no se que hacer de mi vida- de Lucy.

En fin, a pesar de todos estos lados negativos, sigo queriendo leer el tercer libro, y sigo queriendo mas de Jude. Probablemente cuando termine la trilogía voy a seguir queriendo mas de Jude, porque es adictivo. Usando las propias palabras de Lucy: Te consume.


El libro en general no me gusto, pero si recomiendo que lo lean para seguir con la historia, porque por mas criticas que pueda hacerle, sigue siendo hermosa y entradora.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario