1 ene 2015

Reseña: "Cuatro"





Titulo: Cuatro
Titulo original: Four
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Paginas: 256
Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (El trasladado; El iniciado; El hijo; El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente. 







Reseña: 


Llevo esperando por este libro básicamente desde que termine de leer “Leal”, hace ya bastante tiempo.  Empece la lectura llena e expectativas y completamente atontada por la narración de Tobias.

El libro es una especie de extra de la trilogía. La historia en si termina en Leal, y con “Cuatro”, Veronica nos dio la posibilidad de conocerlo un poco mejor.
Esta novela cuenta los momentos mas decisivos en la vida de Tobias y esta divida en cuatro historias cortas y res fragmentos que transcurren paralelamente a “Divergente” pero desde la voz de Cuatro.
En fin, las historias cortas se llaman: “El trasladado”, “El iniciado”, “El hijo” y “El traidor” .

La primera historia nos lleva dos años en el tiempo atrás del comienzo de Divergente, cuando Tobias Eaton tiene sus 16 años y debe ser sometido a la prueba de aptitud para elegir su futura facción. Todo es bastante similar a cuando Tris tuvo que pasar por ese momento, pero la historia de la infancia de Tobias es dura y hace que todo se viva con mucho mas sentimiento.

La segunda historia, “El iniciado” habla (como la palabra lo dice) de la iniciación de Tobias en Osadia, sus miedos y la necesidad de dejar el pasado que lo atormenta atrás. Conoce nuevas personas y debe acostumbrarse a su nueva vida, descubriendo asi que hay algo en el que es diferente a los demás.

“El hijo” es una historia un poco extraña. Digamos que en esta parte pude llenar los agujeros vacios que me habían quedado cuando lei Insurgente. Tobias descubre que las facciones están cambiando y comienza a investigar sobre los planes que tienen algunos de los lideres de las facciones. Me gusto saber un poquito mas sobre la madre de Tobias, aunque nunca va a terminar de caerme bien, me sensibilizo muchísimo la forma de sentirse de Tobias, siempre mostrándose fuerte y frio, pero por dentro estando plagado de sentimientos diferentes.

“El traidor” definitivamente es mi favorita. En esta aparece Tris, y me encanto volver a saber de ella, y mucho mas saber la forma en la que Tobias se sentía con respecto a ella en la primera parte de la historia.
La voz de Tobias me resulta increíble. Ya he mencionado anteriormente que es mi personaje ficticio favorito. Es un ser fuerte, rudo, pero tan humano y sensible que me atrapo desde el primer momento. En esta oportunidad, con una novela entera contada desde su punto de vista, lo sentí mas real que nunca.

Por ultimo, la autora nos regala tres escenas de Divergente contadas por Tobias: “Primera saltadora: Tris”. SI SEÑORES! PODEMOS SABER QUE SINTIO TOBIAS EN EL PRECISO MOMENTO EN EL QUE TRIS APARECE EN SU VIDA. “Cuidado, Tris” y “Te veo muy bien, Tris”, que definitivamente es una de las escenas que mas me gusto de toda la saga.


En definitiva, el libro lleno mis expectativas y mucho mas. Cualquier cosa que haga referencia a esta historia o a estos personajes me encanta. La autora es increíble y tiene una forma de insertarnos en la historia única. 

En pocas palabras se los recomiendo por siempre!

Puntuación: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario