8 ene 2015

Reseña: "El lado explosivo de Jude"






Titulo: El lado explosivo de Jude
Saga: Crash
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Paginas: 347
Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre






Opinión:  


Este es uno de esos libros que ves por todas partes y no podes resistir la tentación de leer. La cuestión es que leí reseñas bastante malas pero a pesar de todo decidí darle una oportunidad a esta saga.
El lado explosivo de Jude es tan solo el comienzo de esta historia, donde conocemos a los personajes y una parte clave de su historia.

Al principio pensé que iba a encontrarme cn la típica historia adolescente, incluso la idea principal que tenia fue que era muy parecida a “Maravilloso desastre”. No tenia razón, pero tampoco me equivoque tanto.

Lucy Larson es una chica bien. Una adolescente de 17 años con una historia muy triste y dolorosa que carga sobre sus hombors todos los días. Tiene una familia que carga su propia mochila a su manera y eso los hace estar completamente ausentes. Es una chica de calificaciones altas y tiene su pasión en el baile, tanto, que sueña con Juliard.
Sus objtivos son bastante claros, pero todos sus planes se desmoronan el dia que un chico atractivo y con un peculiar gorro gris se crua en su camino.

Jude Rayder es todo lo contrario a Lucy. Es el chico malo de la escuela al que nadie se atreve a enfrentar, conflictivo, peligroso y nada recomendable… o eso es lo que dice su reputación. Lo que Jude no espera, es que una chica, para nada su estilo, pueda ver detrás de esa fachada que todo el mundo, incluso el mismo, se han esforzado en inponerle.
Lucy a a encontrar las vulnerabilidades de Jude y va a saber llegar a su corazón como ninguna otra chica pudo hacerlo antes.



“El lado explosivo de Jude” me sorprendio gratamente e hizo que barriera todas las opiniones que había leído antes.
Como historia de amor me parecio super dulce aunque bastante irreal. No digo que sea imposible, pero la personalidad de Jude con su forma de sentir, la forma en la que la ira se apodera de el, sus expresiones, y otras muchas cosas, me resultaron un poco surrealista para tener solamente 17 años. Pero bueno, no me olvido de que esto es un libro y que entre paginas, todo es posible.

Lucy me hizo sacar de mis casillas varias veces, casi la misma cantidad de veces que lo hizo Jude. A pesar de que todo siempre tenía fundamentos bien construidos, me resultaron extremadamente histéricos con sus idas y vueltas. Es un poco redundante que siempre, cada vez que las cosas estaban bien, siempre pase algo que lo arruine.

Los personajes secundarios fueron un poco raros, empezando por los padres de Lucy, hasta las personas que rodean a Jude. Taylor nunca termino de caerme bien, y mejor ni hablemos de Swayr, el “villano” de la historia.
La pluma de la autora es mas que destacable. Me encanto la forma en la que llegaba a mi, y en ningún momento se puede dudar que la historia esta narrada por una chica de 17 años.

La lectura es fácil y ligera, sumamente atrapante y disfrutable.

Siempre va en gustos, a mi me encanto el libro y no voy a dudar en seguir con la segunda parte (El lado peligroso de Jude) porque a pesar de todos los huecos que encontré en la trama, me vi fascinada por la historia y no pude evitar enamorarme nuevamente de un personaje literario. Jude, a pesar de todo lo raro que es, es sin duda un chico del que cualquiera podría enamorarse.

Puntuación: 3,5/5

Frases que me gustaron:


"Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día"

"Tu me miras y me ves, no recuerdo la última vez que alguien me miró así"

"Porque sé que nunca querré a nadie como te quiero a ti. Eso es lo que vencerá al pasado siempre que intente asomar su fea cabezota"

"No permitas que el miedo a perderlo te impida amarlo"








No hay comentarios.:

Publicar un comentario