29 ago 2014

Reseña de "Leal"







"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris esaún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."

El final de Insurgente hacia que necesitara leer esta ultima parte con urgencia. Este ultimo libro es mi favorito de los tres. Parecia que la revolucion era la solución, pero las cosas se volvieron a complicar para Tris y Tobias.
En este nuevo descubrimiento para los personajes, lo único que se consiguió fue una nueva forma de esclavitud, no tan parecida a la que etuvieron sometidos durante toda su vida, pero si una mentira gigante de la que ninguno de los dos quería estar sometido. Tris ya no quiere seguir siendo controlada y va a adentrarse en nuevas aventuras para liberarse y liberar a sus compañeros.
Las escenas de acción de este libro están contadas de forma excelente al igual que en los dos anteriores, siempre fueron atrapantes y llegadoras.

En “Leal”, la personalidad de Tris me gusta un poco mas que en “Insurgente”. A pesar de sus repentinos ataques de celos y algunas de sus actitudes irracionales, la note mas madura, y hasta quizás mas coherente. Ya no me cae tan pesada como en el libro anterior, y se gano mis respetos por su fortaleza para luchar por la libertad de su gente.
En cambio tobias es otro cantar. El globo de su fuerza e viene desinflando poco a poco desde el libro anterior, donde comenzamos a ver sus verdaderas caras y sus peores miedos. Tobias sigue mostrando sus debilidades, lo que de algún modo acrecienta la fortaleza de su compañera.


La relación amorosa entre ellos dos es un poco mas fría en este libro (o en la mayor parte) pero es que ambos conocen su lucha y saben cuales son las cosas importantes. ¿Acaso el amor no es importante? Claro que si, por eso, de vez en cuando y muy bien intercaladas, tenemos esas escenas entre ellos que me encanta, que hacen que a uno se le suba el azúcar en sangre.

Yo soy de esas pocas personas que piensan que el final de esta historia es perfecto. Vamos, rebobinemos, los rasgos personales de Tris, según las facciones que le salieron el su test de aptitud, son exactamente los que uso en este libro, en ete momento que no puedo detallar para no matar de spoilers a nadie. Ella fue fiel a sus instintos, fue fiel a su naturaleza, y me parecio perfecto. Digno final de una saga tan penetrante e intensa como esta.

Por otro lado, Tobias me hizo llorar como si no hubiera un mañana, con hipo y todo. Sus sentimientos tan a flor de piel me llegaron hasta lo mas profundo y sentí unas ganas inmenas de poder meterme en el bendito libro y darle un abrazo.

Sin duda esta es una de mis historias favoritas, la lectura por ahí me resulto un poco mas lenta que en los dos libros anteriores, pero si hubo alguna cosita que me retraso, puedo asegurar que valio la pena cada segundo que dedique a este libro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario