25 feb 2020

¿Qué leí en enero? + Reseñas


Sí, ya se, ya es 25 de febrero y debería estar diagramando mi wrap up de febrero (que lo estoy haciendo) pero no quería dejar pasar la oportunidad de contarles lo que leí en enero, que fueron varios libros y algunos no los reseñé. Más que nada acá en el blog, en bookstagram siempre hablo de todo lo que leo, ya sea en mis posts o por historias.
En enero leí un total de 8 libros con una variedad que me sorprende hasta a mí, la mayoría me gustaron un montón, así que aquí abajo les hablo brevemente de cada uno de ellos.
MIS LECTURAS DE ENERO:


LAS EXTRAÑAS FASCINACIONES DE NOAH HIPNÓTICO DE DAVID ARNOLD.
Este es un libro que leí gracias a una colaboración con VRYA. Es una historia juvenil fascinante en la que nuestro joven protagonista, después de ser hipnotizado, comienza a ver cambios importantes en su vida, como que su perro viejo parece joven de nuevo, como que hay cosas que ya no se llaman igual, o anécdotas cambiadas. Lo único que no ha cambiado en su vida, son sus extrañas fascinaciones, y decide empezar a investigar más a fondo en ellas para intentar descubrir qué es lo que está pasando. Es un libro muy profundo, que habla sobre la vida ya forma en la que nos enfrentamos a ella. Me gustó mucho la pluma del autor, mi único inconveniente fue el ritmo de lectura: las primeras 100 páginas se hacen re largas, porque o no pasa gran cosa, o es difícil de entender lo que pasa. Pero en líneas generales es un libro que recomiendo si les gusta este tipo de literatura, porque te deja la sensación de haber aprendido algo, y es algo que siempre aplaudo en los libros. Le puse un 4/5 en Goodreads.

TU Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO DE LAIA SOLER

Este es un libro que personalmente tenía muchas ganas de leer. Leí hace algunos años “Nosotros después de las doce” de la autora y quedé maravillada, y el año pasado, en el juego del amigo invisible que hicimos con los prefectos de la copa de las casas, me lo regalaron. Es una historia bonita y agridulce. Se desarrolla en el mismo lugar físico que el libro anterior (aunque son historias diferentes y pueden leerse independientemente) en Valira, un pueblito con leyendas mágicas que siempre da sensación de hogar, a la horilla de la montaña. Erin es una chica que lo ha pasado mal, que tiene un trastorno de salud mental que la lleva siempre a lugares oscuros, pero que está en la comodidad de un trabajo mediocre que no la asusta y la tranquilidad de una relación estable, y por tranquilidad, también me refiero a mediocre. Cuando llega la temporada alta de invierno, y con ella los turistas, Erin conoce a un nuevo chico que también tiene oscuridad en sus ojos. No es una historia de amor, pero es preciosa la forma en la que leyendo en las páginas de este libro podemos entender cuán importante es querernos a nosotros mismos, porque si no hay amor propio, no hay amor para nadie más. Una historia preciosa, pero no pude ni creerla ni conectar con los personajes, por eso le terminé poniendo un 3/5 en Goodreads.

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA DE ALICE KELLEN.
Bueno, Alice es de mis autoras favoritas de la vida. Sencillamente la amo, así que no sé qué más puedo decir. Este es mi libro favorito hasta ahora de ella. Una chica que lo tiene todo (¿) huye sin aviso a esconderse en la recóndita Alaska, escapando de una vida de mentiras y de la toxicidad de una mejor amiga que lleva años arruinándole la vida. En Alaska, nuestra protagonista descubre no solo el valor de las cosas sencillas, sino también el de la familia, la amistad, y por supuesto el amor. Es un libro que me hizo llorar bastante pero que no puedo parar de recomendar. Mi primer favorito del 2020 Obvio le puse un 5/5 en Goodreads y la reseña la tienen completa acá en el blog.






ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT DE JENN BENNETT
A este libro llegué gracias a una de las tantas lecturas conjuntas que invaden bookstagram. Tenía ganas de leer algo de la autora y a este libro ya lo tenía fichado. Estas páginas con portada bonita nos cuentan la historia de dos adolescentes que tienen un arrebato de pasión en la parte de atrás de un auto, así de la nada y porque sí, sin siquiera conocerse, sin saberse sus nombres. Después de ese episodio, nuestra protagonista está muerta de vergüenza, pero, para su favor, está segura de que no va a volver a verlo. Claro que no tiene idea de que el chico del incidente es su nuevo compañero de trabajo. En este libro me encontré una historia de amor muy bonita que intercala misterios que los protagonistas van descubriendo poco a poco, y algunos misterios un poco más grandes que tienen que ver directamente con la trama principal de la novela. La historia me pareció preciosa, pero los personajes son otro cuento. Un poco histéricos y descontrolados. No me cayeron bien, no los entendí, no me gustaron, y ni a palos pude conectar con ellos. Igual le puse 4/5 en Goodreads porque la historia lo merece.

COCKY CLIENT DE WHITNEY. G
Este es el tercer libro de Steamy Coffee Collection. Whitney es una autora que me acostumbré a leer, que es fácil pero que no sorprende nunca, (ja-ja-ja) en este libro lo que encontramos es una publicista que tiene que mejorar la imagen de un CEO multimillonario que se la pasa haciendo desastres con fiestas y mujeres, y la prensa prácticamente lo destroza. No hay mucho más, tiene poco más de 150 páginas en dónde obviamente estos dos personajes se enamoran. Igual tiene poco romance y mucho cachengue. No creo que vuelva a leer a esta autora. Le puse un muy pero muy muy generoso 3/5 en Goodreads.




LA SELECCIÓN DE KIERA CASS
Leí estos tres libros de tirón, porque de golpe me vi sumergida y completamente atrapada por esta historia distópica increíble. Con increíble me refiero a eso, a  la historia distópica en la que la sociedad está dividida en castas, números que representan los rangos económicos y sociales de la gente. Los 1 son los de la realeza, los 2 son los soldados y la gente famosa y adinerada. Los 3 son maestros, pero están bien económicamente. Los 4 no me acuerdo que son, pero de ahí para abajo ya empieza a haber hambre. Los 6 y 7 son sirvientes, gente que realmente pasa miserias, y los 8 son como los renegados, el fondo de una sociedad que no da para más. La trama gira en torno a la selección, una ceremonia que se celebra para que el príncipe elija esposa. La selección funciona como una especie de gran hermano, en la que varias señoritas son seleccionadas para vivir en el palacio con el príncipe y la familia real, con cámaras y periodistas por todos lados, y van siendo eliminadas hasta que el príncipe al fin elije a una. Además del obvio romance entre el príncipe Máxon y nuestra narradora, América (una 5) tenemos un montón de condimentos que hacen de esta una historia no tan genial, pero adictiva. Los puntajes a cada libro están en mi Goodreads.
________________________________________________________________________________
Y esto ha sido todo lo que leí en el mes de febrero, arranqué el año con un buen ritmo lector y lo vengo sosteniendo en febrero. No se asusten, la semana que viene habrá Wrap up de mis lecturas de este mes, con reseñas y comentarios incluídos, y después espero poder traerles reseñas más seguido.

¿Qué leyeron en enero?¿Cuál es su primer favorito del año?
Los leo en comentarios.
Con amor, Xime ♥

9 comentarios:

  1. ¡Hoola Xime! Me acabo de dar cuenta que cuando te escribí en wpp estaba completamente distraída y entendí que estabas haciendo el wrap up de Febrero, no el de enero AJAJJAJA Eso me pasa por hacer varias cosas a la vez.
    De los libros que nombraste leí solo los dos primeros de La selección y ando con muchas ganas de ya tener el último, pero como te repetí varias veces, aún sigo sin encontrarlo barato. Ya que empecé la saga la quiero seguir, tarde o no en encontrarlos.
    Los libros de Alice y Jenn son dos que NECESITO leer cuanto antes. Me encantaría poder conocer yayaya sus historias. Ambos pintan a que me van a encantar.
    En fin, me alegro que las lecturas hayan estado bien. Espero que siga así (aunque ya vi por booksta que van a haber algunos puntajes bajitos...). ¡Te mando un besote enorme! ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor ♥♥ me di cuenta cuando mandaste el mensaje JAJA.
      El de Jenn Bennett te va a encantar porque tiene una gran cuota de misterio entre el romance, y es tan lo tuyo que estoy segura de que te va a gustar. El de Alice es distinto, ese ya TE TIENE que gustar. Pero ya veremos jaja.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Encuéntrame en Moonlight no me pareció un mal libro y los de La selección me encantaron. Me gustaría leer los de Laia Soler. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya. Laia Soler escribe precioso. Ojalá te animes a leerla y te guste mucho.
      Besos ♥

      Borrar
  3. Holaa Xime!!!!
    Wowww cuantas lecturas, que increíble!!! En enero también leí bastante, como 5 libros, es en febrero que la cosa se fue cuesta abajo. Como ando estudiando para los finales no tengo tiempo de leer, solo uno cortito pude :( pero bueno, hablemos de tus lecturas nfjkdnfs
    ALICE KELLEN LA DIOSA DE LAS DIOSAS DEL ROMANCE *---* Amo todo de ella, sus personajes y sus historias son preciosas!! Y coincido con Alaska, también es de mis favoritos <<3<3<3
    Como que el boom de La selección se paso hace bastante pero nunca me copo la verdad. Ahora como que me picó la curiosidad con eso que te re atrapó la historia. La voy a tener en cuenta!!

    Te quedó precioso el wrap up fnsdfsk super bonito!!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol ♥♥ Gracias!!
      La verdad que me enamoré de Alice del todo. Me voy a maratonear los libros que me faltan leer de ella porque POR DIOS, QUE MUJER INCREIBLE. Lo de la selección no sé cómo pasó, no estaba en mis planes jaja.
      Te mando un beso y muchos éxitos con esos finales ♥

      Borrar
  4. Hola! De los libros que mencionás solo leí lo de La selección hace ya unos años. Pero me dio mucha curiosidad el de Tu y yo después del invierno y el de Alice Keller pues es una autora que veo en muchos por BBB.
    Que bueno que hayas tenido un montón de lecturas entretenidas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza.
      Alice es maravillosa, ojalá te animes a darle una oportunidad y te termine gustando tanto como a mí ♥
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola Xime!
    ¿Ya sabías que amo los Wrap Up? PORQUE ME ENCANTAN.
    Con respecto a tus lecturas, no leí ninguna, pero la única que está en mi lista de pendientes es "El día que dejó de nevar en Alaska". Tengo muchas ganas de comprarme un ejemplar, pero está tan caro que hasta me duele el bolsillo, así que es muy probable que lo lea en digital en estos días.
    Me alegra saber que tuviste grandes lecturas.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme bella~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar