10 nov. 2017

"El beso del infierno" por Jennifer L.Armentrout


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

 Hola todo mundo ¿Cómo están? No se asusten porque publiqué dos entradas seguidas, estoy bien, tuve unos días en los que leí bastante así que de a poquito voy trayendo las reseñas. Tengo un par de entradas atrasadas sobre las series que estuve viendo en estos meses, básicamente desde que Netflix llegó a mi vida para echarme a perder, y calculo que voy a estar hablando de eso en lo que queda de este mes.

Todo el mundo me hablaba de la autora de este libro, y me hablaban bien, lo cual siempre me tentaba un poco, pero no tenía ninguno de sus libros. Hace unos meses me llegó un paquete “sorpresa” de ediciones Granica y me encontré con “El beso del infierno”, libro que conocía únicamente de las publicaciones de Facebook de la editorial y que siempre había querido leer. No tenía idea de lo que contenía el libro, jamás leí un resumen ni reseña al respecto, pero estaba sencillamente enamorada de la portada y tenía que leerlo. El caso es que este bebé llegó a mi vida en una etapa en la que no tenía tiempo ni para respirar de más y en la que atravesaba creo, el peor bloqueo lector de mi vida. Hace unos días, me puse con el libro y fue cuestión de horas que lo terminara.

Nos situamos en la fantasía de un mundo en que junto a los seres humanos conviven públicamente los “guardianes”, que son seres místicos que se encargan de mantener el mundo libre de demonios que puedan causar el caos. Layla, nuestra joven protagonista, vive con los guardianes a pesar de ser mitad guardiana y mitad demonio, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Layla intenta mantener una vida normal, dada la falta de grandes habilidades y transformación, puede asistir a la preparatoria y tener relaciones humanas normales. A pesar de que los guardianes la hayan recibido y criado como una de ellos, Layla no se siente tan incluida y aceptada como le gustaría, excepto por Ziane, un guardián apenas mayor que ella con el que se crio y del que está secretamente enamorada. Ziane es un personaje excepcional, podría ser un protagonista increíble ya que tiene todas las cualidades. Se lo describe como un chico muy lindo, agradable, muy dulce y sobreprotector. Maravilloso, pero no lo es.

Entra en escena nuestro encantador protagonista masculino, Roth (suspira) un demonio superior, el príncipe del infierno, y viene a querer mostrar lo malo que es, lo infernal y lleno de sentimientos negativos que está, pero claro que no lo consigue. Roth es, además del líder de los pecados capitales, un personaje tan lindo y tan lleno de amor que no sé cómo explicar la contradicción. Es muy enamorable y por supuesto, derramó sus encantos sobre Layla, que ya suficientes conflictos tenía con su mitad demonio como para venir a enamorarse de un demonio superior.

Me perdí por completo en el momento en que te encontré.

La trama se desarrolla despacio y sin saltarse detalle alguno. Poco a poco vamos descubriendo 
aspectos importantes para la historia y conociendo a la gran cantidad de personajes secundarios que tiene, todos muy bien desarrollados y capaces de generar sentimientos en el lector de una manera desopilante, y vaya que pude odiar a unos cuantos…

Tengo que reconocer que estoy tan sorprendida como maravillada con este libro. Me atrapó como hacía mucho tiempo no me pasaba y devoré las páginas casi con desesperación. Hacía mucho que no leía nada de este género, y la facilidad con la que se avanza en la lectura y el encontronazo de emociones constante me mantuvieron en vilo todo el tiempo.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Layla, que aunque por momentos se ponga en modo histérica y tenga actitudes dignas de un par de cachetadas, me resultó un personaje súper agradable. Noté en Layla la personalidad de una persona real. Se equivoca mucho, se deja llevar, siente y actúa como una persona normal. Es la reina del drama y eso me encantó, creo que por eso conectamos tanto (¿. En fin, me gustó mucho el personaje, y eso suma muchos puntos ya que siempre tengo algún problema con los personajes femeninos en los libros.

Por otro lado, no se crean tanto lo de que Roth es un amor, porque así como dije es tan lindo, no deja de ser un demonio, y eso significa muchas cosas que no puedo contar en la reseña (aunque me muera de ganas). De todas maneras, soy team Roth aunque Zaine sea un personaje tan maravilloso.

En realidad no necesito oír disculpas. Me parece que se dan demasiado a menudo como para significar algo.

Dirigiéndome a la pluma de la autora, tengo que decir que no puedo creer que no haya leído nada suyo antes. Solo con este libro, podría meterse en la lista de mis autoras favoritas. La narración es más que sencilla, pero exquisita. Me hizo llorar, y ya sé que tengo la lágrima fácil, pero no solo me hizo llorar, me hizo sufrir. Por supuesto también me hizo reír, y asustarme, preocuparme, enamorarme y volverme loca constantemente. Que una autora te haga sentir eso con sus textos, es para aplaudir de pie. Un excelente para la pluma de la autora.

Un detalle para marcar que es importante, es el título del libro. Layla tiene en su mitad demoníaca, una característica que le complica la vida. Sus besos son extremadamente peligrosos, ya que con apenas rozar los labios de otra persona, podría robarle el alma incluso aunque ella no lo quisiera. Layla nunca ha besado a nadie en la vida, pero tranquilos, que los demonios no tienen alma ;)

★    
Gracias Ediciones Gránica por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi muchas veces este libro pero nunca me puse a leer una reseña o la sinopsis hasta ahora a pesar de tener esa portada tan linda. De la autora solo leí Cazadora de Hadas y me gustó bastante asi que probablemente lea este, supongo que no me decepcionará.
    Que andes bien, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holas! La verdad es que no conocía el libro, pero no parece algo que yo leería ni por casualidad. Siento que la trama parece una mezcla de cosas que ya he leído mil veces cuando tenía 13 años. Sé que para gustos no hay nada escrito, pero sé que esto no es para mí: no me gusta el romance y estoy cansada de estas tramas y esta clase de protagonistas.

    Creo que ya estoy vieja para estas cosas nomás jajajaja. Cuando le pregunté a mis colegas/amigos/bloggers de confianza qué pensaban de la saga Lux (que en algún momento consideré leer) todos me dijeron que era más de lo mismo para nenas de 13 años y que lo iba a odiar con todo mi odio, así que me abstuve xD. Igual, si los llego a ver usados de seguro los compro para chusmearlos.

    Pero bueno, me alegra que a vos te haya gustado =). Es genial que haya libros para toda clase de personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Los libros de fantasía no van mucho conmigo, pero sí es verdad que la trama me ha llamado la atención!1 Quizás me anime a leerlo algún día! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. La trama parece ser interesante . Tal vez le dé una oportunidad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de leer varias libros de fantasía así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola xime.
    Tengo que leer otra vez a esta autora. A pesar de que lei Obsidian y no se gusto, esta trilogia me da curiosidad y quisiera darle otra oportunidad a la autora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una trama super interesante, me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante la historia de Layla y Roth, adem[as es un g[enero que siempre me atrae fantasía, gracias por compartirnos la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Si este libro te ha emocionado tanto es porque merece la pena y desde luego a mí la historia de Layla y Roth me ha llamado mucho la atención así que tomo nota, ya llevo unos cuantos esta tarde, en su mayoría de amor!! Muaksss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Ay noooo no no no no puedo leer no puedo leer... ¡Esta autora me cautivo con cazadora de hadas! Y ahora resulta que tiene una serie de ¿demonios? Ay mi madre... por lo que cuentas se ve que me va a gustar un ontón, con lo que me gusta el paranormal.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena historia cuenta este libro. La reseña te ha quedado estupenda. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. bua! que fantasia de personaje, me encantan el mundo que genera y se tiene que ver muy bien el sufrimiento de layla... ¡me lo leere sin duda!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro me gustó mucho ahora que ya está el tercero publicado puedo ponerme con el segundo y luego con el tercero sin tener que esperar mucho, jeje. Espero que me gusten los dos tanto como el primero ^^

    Besinos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Es la segunda vez que escribo este comentario. La primera tuve un ataque de ajlsbfjlbsfdlsdbfjdsb y cerre el chrome. No, no sé como lo hice.

    1) TRES MESES TE PEDI QUE LO LEYERAS
    2) TARDASTE TRES MESES EN EMPEZAR A LEERLO
    3) ERGO, ROTH ES MÍO Y SÓLO MÍO

    Jennifer es pura adicción, hasta ahora sus libros suelen atraparme y mantenerme desvelada. Pero lo más importante es la moraleja que aprendiste HACELE CASO A ESTA PIBA CUANDO TE RECOMIENDA ALGO. Vas a ver que los otros libros de la lista te van a dejar en shfhaslfhbsdakhfbdsfsdhfdsjfk (esta vez no se cerro chrome=

    Besos (?

    ResponderEliminar