15 sept 2016

"CRYPTA" POR CARE SANTOS - TRILOGÍA DE EBLUS II

Crypta 
Care Santos
Ediciones B
Isbn 13:9788490693834 
392 páginas


El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar. Gracias a Ediciones B por el ejemplar. 


Opinión personal:  

¡Hola lectores! Voy a arrancar esta entrada contándoles un poco sobre mi ausencia este último tiempito. ¡Me mudé! Y como en toda mudanza, la vida se me descolocó un poco. Ya me instalé y estoy súper bien, pero recién hoy tengo todas las instalaciones de servicios conectadas correctamente y puedo volver de a poco. En este tiempo aproveché para leer un poco,  terminé la trilogía de Eblus. 

En esta entrada vengo a hablarles sobre “Crypta” La segunda parte de la historia.
Según como se dieron los acontecimientos finales en “El dueño de las sombras”, no esperaba mucho de este libro. Me maginé algo bien centrado en el diablo Eblus, y aunque no me equivoqué en eso, si me equivoqué al pensar que me encontraría con una narrativa aburrida, o muy lejos de lo que se cuenta en el primer libro. Me equivoqué enormemente, el libro en sí nos cuenta con más profundidad la historia de Eblus, sus rivalidades y las cosas que ha hecho en el pasado, pero también nos muestra los cambios que algunos nuevos y molestos sentimientos generan en él

No quiero dar muchos datos porque no sé si podría retener los spoilers, seguro que alguno se me escapa, así que no me voy a explayar mucho más allá de lo que dice la sinopsis. Eblus está pasando el peor de sus momentos. Fue rebajado en su status y necesita recuperar no solo su lugar, sino su personalidad. El diablo se encuentra enamorado, hechizado completamente por Natalia, que está creciendo y se encuentra cara a cara con su gran maestro de la infancia. Eblus tiene que luchar contra el sentimiento más repudiable en el mundo de la oscuridad, que es el amor, y en una misión por recuperar su lugar de ser superior, viaja hasta el centro de la tierra, adentrándose en el fondo del infierno y todo el peligro que eso significa.

La lógica del amor no la entiende nadie, va de aqu´para allá, dando tumbos, como un abejorro. Pero su picadura es la peor, porque idiotza a los más lstos  vuelve blandos a los más fuertes.

Por otra parte, tenemos a Natalia, que a partir de este libro se convierte con un personaje con mucha más fuerza sobre la historia, y que se involucra directamente con la causa, sintiendo una enorme afición por el mal y los seres oscuros. Bernal Y Rebeca también cobran más fuerza, y en este libro conocemos la historia de lo que paso con los tres chicos desde otro punto de vista, podemos atar cabos y sacar conclusiones que son de gran ayuda a la hora de poder continuar con la historia e incorporar nuevos conocimientos.

Uno de los temas más importantes del libro es la rivalidad de Eblus con su mayor enemigo, que tiene gran participación en esta segunda parte. Con esto la autora deja claramente visible la idea de que no hay un bien  un mal, sino una lucha entre el mal y el mal, y que desde los dos polos de este mismo mal, se manejan los hilos del destino de los humanos de la tierra, incluso detrás de los grandes momentos históricos se encuentras una de las caras de esta misma moneda. Me pongo de pie para aplaudir a la autora por ese rabajo sutil y en segundo plano, que me encantó.

La narración está hecha en primera persona, mayormente desde el punto de vista de Eblus, aunque también existen relatos “extraídos” de un blog en el que Natalia contaba lo que sentía y lo que le pasaba. Esto me pareció un condimento muy interesante,  me hubiera gustado quizás un poco más, las cosas contadas desde el punto de vista de Natalia son mucho más exquisitas que las demás, sin ofender a Eblus, por supuesto.

Entonces no podía sospechar que lo que nos estaba ocurriendo era solo la continuación de una historia muy antigua. Que nosotras, mi hermana y yo y por extensión toda nuestra familia, solo éramos las piezas que dos contendientes feroces mueven sobre un tablero de ajedrez inmenso. Que nuestra vida, la vida de todos nosotros, desde hacía generaciones, no era más que el campo de batalla donde unos seres insospechados drimán sus diferencias.

En fin, a pesar de los diferentes aspectos que se encuentran en este libro, todos los laureles se los lleva Eblus, porque demuestra página tras página ser un personaje excesivamente interesante, con muchas historias por contar, una más increíble que la otra.
“Crypta” es más que nada un comienzo. Es el comienzo de la verdadera historia después de una introducción muy detallista que fue “El dueño de las sombras”. Con menos suspenso que en su antecesor, con menos terror, pero con más información, este libro terminó por gustarme más aún que “El dueño de las sombras."

Esta es sin duda una trilogía diferente en muchos de sus aspectos, solo puedo recomendarla porque a mí me encantó, y espero que a ustedes, queridos lectores, también les guste. Si alguno ya leyó este u otro libro de la trilogía, me gustaría conocer su opinión. En estos días voy a estar subiendo la reseña de “Sapere aude” la última parte que también me gustó muchísimo. 

"Creer todo lo que se lee es peligroso"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario