29 abr 2016

"Fenix" - Anabella Franco


Título: Fenix
Autora: Anabella Franco
Editorial: Ediciones B
Páginas: 404


 Tu primer amor puede ser el amor de tu vida. La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó. Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo. Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no dejó de ser un dragón —solo está dormido—, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado? Anabella Franco lo hizo de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián han llegado para quedarse —con sus dolores y sus pasiones— en el corazón de las lectoras. Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Anabella Franco es una de mis autoras favoritas, y estoy muy orgullosa de decir que sigo sus obras desde antes de la saga Rebelión, que es lo que creo, hizo un antes y un después en su carrera. Volverla a leer en su propio campo, en la novela romántica, es uno de esos placeres que venía deseando desde hace ya un buen tiempo, y me siento inmensamente feliz de haber podido leer este libro. Les voy  contar un poco de que se trata, intentando no irme por las ramas.

Malena es una mujer feliz, o eso cree. Sebastián es un hombre que hace lo que sus convicciones le dicen, hasta que ya no puede hacerlo. La vida de nuestros protagonistas se pone patas para arriba, y eso es justamente lo que los lleva a reencontrarse después de 18 años. La prueba para ellos es descubrir que tan fuerte fue su amor en la secundaria, que tan fuerte es ahora, y cuanto están dispuestos a sacrificar por él.

“Lo malo de ser fuerte era que cada sentimiento cobraba una intensidad inusitada, y en ese momento amaba tanto que el dolor y el miedo podían confundirse con la misma muerte.”

La vida de Malena se desordena en el momento preciso en el que su marido la abandona para no regresar, a ella y a su pequeña hija Valentina. De repente ya no tiene todo lo que creía tener, y su mundo se desmorona por completo. Tiene que seguir delante de alguna manera, tiene su propia librería y una familia maravillosa, así que no todo está perdido. Después de un tiempo en donde lo pasó verdaderamente mal, Malena comienza a salir con algunos hombres, tanteando el terreno, y buscando más que una pareja para ella, un buen padre para su hija. Así sigue y sigue, fracaso tras fracaso, creyendo que los buenos hombres se han extinguido, sin tener idea que el gran amor de su vida está demasiado cerca de ella, a tan solo una casualidad.

Sebastián es activista, vive revelándose frente al sistema para sostener sus convicciones. Defiende sus ideales y busca incansablemente un mundo mejor para todos, aunque eso lo lleve constantemente a exponer su propia vida. No es un hombre para ataduras, pero algunos golpes de la vida lo llevan a ocupar un lugar que detesta y que lo hace completamente infeliz. Sebastián se siente en la vida equivocada, completamente en falta con su verdadero yo.

Nuestros protagonistas están sobre la tierra, casi enterrados por los problemas y la falta de la felicidad que están cansados de buscar. Pero esto no será por mucho tiempo. Sebastián y Malena solo necesitan reencontrarse para ayudarse a volar de nuevo.

Esta es una historia maravillosa, llena de sentimientos y tan bonita que no estoy segura de cómo explicarla, se necesita leerla para poder comprenderlo. En términos generales, La autora nos habla sobre el perdón. El perdón a los que nos lastiman y principalmente, el perdón a nosotros mismos. Malena está sumergida en una tristeza muy profunda que solo la lleva a sentir dolor, y no puede ser feliz, no puede disfrutar de las cosas hermosas que le pasan porque todavía no pudo soltar el pasado, todavía no pudo perdonar.

Amé el título de la novela, me pregunte muchas veces porque habrían elegido ese título para una historia de amor, y me quede maravillada cuando atravesaba las páginas y encontraba todo el sentido de la novela en una sola palabra. Nuestros protagonistas necesitan renacer para poder disfrutar, para poder entregarse por completo.

La novela está narrada en tercera persona, nos acera a todos los personajes y nos ayuda a comprenderlos con mayor exactitud. Cada personaje está argumentado y aparece por algo. La escritura de Anabella es exquisita, otra vez, fluida y sencilla pero profunda. Tengo que reconocer que lagrimeé en un par de partes, porque cada historia nos llega de acuerdo al momento por el que estemos pasando en nuestras vidas, y hubo escenas en este libro que me movilizaron muchísimo.

Sin duda, mi personaje favorito es Sebastián, y como creo que esta es una de las primeras reseñas del libro en la red, quiero decirles: SORRY, ES MÍO. YO LO VI PRIMERO. Quedé enamoradísima de este personaje, lleno de sensibilidad y tan perfectamente imperfecto que es imposible no sentirse atraída. Otra vez, la autora haciendo de las suyas con mi pobre corazón.

-¿Me extrañaste? - le preguntó Malena, sorprendida por la efusividad del beso.
-Durante dieciocho años - le respondió él.

Con respecto al final, es hermoso. Quizás un poco predecible, pero me hacía tanta falta algo como esto. Me encantó, lo disfruté a cada página, me atrapó desde el principio y me mantuvo cautivada durante toda la lectura.

¿Fanáticos de la literatura romántica? Tienen que leer este libro.
¿No fanáticos? Tienen que leerlo también.

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario