11 jul 2020

¿Qué estuve leyendo últimamente? Wrap up express


Hola lectores! Hoy aparezco por aquí para contarles un poco sobre mis últimas lecturas. Este último tiempo estuve dedicándome de lleno al estudio, pues época de parciales, así que mi ritmo de lectura disminuyó bastante. Pero ya volveré y seré millones (?

Algunas lecturas las fui reseñando aquí, otras en Goodreads, la gran mayoría en Bookstagram, pero quería juntarlas todas en una sola entrada, así que de esa manera nace este wrap up improvisado y sin fecha. Simplemente los siguientes son libros que leí este último tiempo y que me dejaron esas ganas de venir a este lugar a hablar de ellos.

Empecemos.


MARTINA CON VISTAS AL MAR - ELÍSABET BENAVENT

Esta debió ser mi cuarta lectura de este libro, creo. Tengo una especia de fetiche con volver a sentir todo lo que este libro genera y cada determinada cantidad de tiempo, siento una necesidad dentro, espesa y pesada, que me hace volver a vivir en primera persona esta historia tan marabillosa de Beta. Ustedes saben, si hace tiempo que me leen, que este libro tiene mucho significado para mí y que lo amo, y que el cariño que le tengo es lo que hace que en cada relectura, los personajes se vuelvan más reales. Siempre es un 5 estrellas.

MUJER Y MAESTRA EN UN MUNDO DE HOMBRES - VIVIANA RIVERO

Nunca había leído a la autora. Era algo desconocido y llevaba mucho tiempo queriendo conocer su pluma. Me llevé una sorpresa, la verdad. Esta es una novela histórica fascinante. Tiene menos de 200 páginas y un ritmo súper ágil. Nos empapa de una historia argentina tan rica como lo es la época del General Sarmiento bajo el gobierno de Roca, con las primeras escuelas normales del país y el gran conflicto entre iglesia y estado. Es una historia atrapante, con una protagonista maestra en uno de esos colegios normales sufriendo los achaques de la iglesia y dela sociedad que la acusaba, ya que no solo era una época dificil para ser maestra, sino que lo era para ser mujer.

Además de todos estos hechos hitóricos y la descripción de la situación de la mujer en esa época, también tiene una historia de amor. Yo soy fan del romance, ya lo saben, pero este especialmente no me gustó. Por el resto, es una historia fascinante. 4/5 estrellas.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y DEL PASTEL DE CASCARA DE PAPAS DE GUERNSEY - MARY ANN SHAFFER Y ANNIE BARROWS

Este libro lo leí para el reto entre casas de la copa de las casas, un torneo anual que se realiza en Bookstagram y al que están invitados a participar (más si son Gryffindor). Ya  había visto la peli un par de veces, la verdad es que me gusta mucho y cada vez que puedo vuelvo a verla. Encontarme de cara al libro fue otra cosa y tenía miedo de que, como me gustó tanto la peli, me decepcionara el libro. Pues no, el libro es hermoso de una manera diferente, pero hermoso en fin. Está escrito en formato epistolar, a través de cartas que todos los personajes intercambian entre sí. Es la historia de una escritora que, pos segunda guerra mundial, comienza sin querer, a intercambiar correspondencia con un grupo de gente de la isla de Guernsey. Es un libro conmovedor, que cuenta como sufrió la guerra la gente de la isla, contando hechos que realmente pasaron y agregándole un poco de ficción para que la historia no deje de ser preciosa a pesar de dolor que muestra. Tiene su historia de amor, de resiliencia, es esperanzadora en tanto caos, y por eso, ya tiene un lugar especial en mi corazón. 5 estrellas.

SIGUE LLOVIENDO - ALICE KELLEN

Que puedo decir. Alice es maravillosa.

Descubrí este libro sin querer y lo leí en un día. Tiene menos de dos páginas y una historia mega intensa de esas que te dejan de cama. Dios, que manera de hacerme sufrir y llorar. Les juro que me hacía doler el cuerpo, pero que maravilla. No es masoquismo, pero es que todo lo que escribe esta mujer es una obra maestra. Esta es la historia de una pareja que fue feliz, pero que se separaron porque la vida es terrible y los marcó de la peor manera. No puedo contarles nada, pero si puedo y quiero pedirles que le den una oportunidad a este libro, que aunque lo sé, tiene una portada horrible, vale la pena en cada palabra. 5 estrellas.


Y esas fueron mis lecturas del mes pasado, amigues. Este mes estoy con parciales así que todavía no he agarrado un libro por placer. PEEEEERO, queda solo una semana de clases virtuales ODIOSAS, y después tendré un precioso mes para maratonear fuerte los libros que quiero leer ♥
Nos encontramos pronto por acá, mientras tanto, pueden encontrarme en mis redes, tanto en la fanpage, como en twitter, y por supuesto en Bookstagram con muchas recomendaciones de libros ♥♥
Nos estamos leyendo.
Xime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario