22 ene 2020

Reseña: "Encuentrame en Moonlight" de Jenn Bennett


Hola gente ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy vuelvo a pisar Blogger porque mi experiencia en Wordpress, aunque no fue mala, no fue excelente. No tengo nada en contra de a plataforma, pero le faltaba algo, y era esa sensación de sentirme en casa mientras programaba una entrada. Y es que Blogger fue mi casa durante seis años, y eso no puedo obviarlo. Hoy vuelvo porque me hace feliz estar acá, les traigo una reseña y espero poder pronto actualizar el contenido que me quedó en Wordpress.
Mientras se actualiza todo eso, quiero compartirles mi apreciación de “Encuentrame en Moonlight” de Jenn Bennett, un libro que leí sin querer, porque una lectura conjunta en Instagram se me puso delante de los ojos, y que terminó gustándome mucho.
Vamos a lo nuestro.



Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Mi calificación: 4/5⭐
Sinopsis: Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistosoDaniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.


Este es un libro con un romance de los que me gstan, sencillo, y voy a empezar por las cosas buenas que tiene y después les cuento cuales fueron las que no.
Birdie es una chica que la ha pasado mal. Vive con sus abuelos desde que murió su madre y tiene una vida bastante encerrada. No asistió a colegios con más niños ni salió mucho del manto protector familiar. Su única luz fuera de casa es su tía Mona, un personaje extravagante y con mucha fuerza que me encantó. Días antes de empezar en su nuevo y primer trabajo como recepcionista en el turno noche del hotel Cascadia, Birdie conoce a un chico de pelo largo en la cafetería Moonlight, y tras un impulso del que luego va a arrepentirse, pierde su virginidad en el coche de este chico, sin siquiera preguntarle cómo se llama, solo porque sí. Este hecho la atormenta y la sigue, más que nada porque después salió corriendo por el miedo y la vergüenza que sintió por lo que había hecho, refrenando todas las cosas que le gustaban de ese chico encantador y todas las cosas que había hecho mal esa noche. La sorpresa de Birdie es mayor cuando, en su primer día de trabajo, descubre que el chico lindo de pelo largo es su compañero en el turno noche.

"Incluso el destino deja de funcionar de vez en cuando."

Daniel es realmente encantador, un chico alegre, abierto y dulce que desde el primer momento trata de llegar a nuestra joven protagonista. Aunque a ella le atormente lo que pasó entre ellos, el parece obviarlo y tratar de llegar a ella de la única manera que encuentra posible: a través de un misterio.
Birdie es una apasionada de los libros de misterios y lleva toda su vida soñando con ser detective. Y cuándo Daniel descubre este detalle, la invita a descubrir un misterio jugoso dentro del hotel, que los lleva a vivir situaciones extremas que los acercan cada vez más.
En general lo que encontramos entre estas páginas es una novela de romance juvenil, con mucho misterio por resolver y drama, bastante drama, quizá demasiado. No me refiero a los dramas familiares, que fueron un condimento muy bien aplicado, sino al drama de los personajes en su relación. Birdie parecía hacer de una pequeña cosa, un problema gigante y me chocó mucho todo el tiempo.
La historia es preciosa, se lee súper rápido y es mega entretenida, pero no pude lograr conectar ni sentir empatía por los personajes. Sencillamente no me gustaron.
De todas maneras, fue una lectura que pude disfrutar y que les recomiendo.
La pluma de la autora para mí es todo un descubrimiento, y a pesar de ese pequeño inconveniente con los personajes, tengo muchas ganas de volver a leerla. La narración está hecha en primera persona desde el punto de Birdie y quizá eso haya sido lo que terminó no gustándome de ella, que piensa demasiado.

En fin, ¿Leyeron este libro?
Los leo en comentarios


6 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa, que lindo es verte por acá de vuelta!
    Muchas gracias por tu opinión y lamento que no la hayas pasado también como con otros libros. Yo a este lo tengo muy pendiente, descubrí a la autora en "¿Alex, quizás?" y ahora quiero leerla en todo. Veremos qué siento con sus otras historias.
    Te mando un beso enorme,
    Florchu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor ♥♥ Gracias!
      La verdad es que el libro me gustó mucho, pero no sé, le faltó algo para que me llegue al corazón. Yo seguramente siga con bajo las estrellas, que leí reseñas preciosas.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  2. Hola Xime!!! Me alegro que hayas vuelto a blogger, a mi tambien me cuesta organizarme con mi vida, lecturas y blog (ya deberia subir otra entrada).
    Con respecto al libro se los vi a muchos en instagram y me llamo algo la atencion, que al ver tu reseña, me hace quererlo leerlo ya(aunque tenga millones de pendientes)
    Nos leemos,
    Natalia de Descubriendo Maravillosas Historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Con el correr de los días, se me fue congelando un poco el sentimiento por este libro y me quedó aún más amargo el sabor de los personajes. Pero ojalá puedas leerlo y te guste más que a mí.
      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Además, me gusta mucho ese toque de misterio que tiene. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro muy visible en la comunidad. Ojalá que te guste ♥

      Borrar