20 jun 2019

Reseña: "Cuando es real" de Erin Watt


Hola che. Espero que estén teniendo un buen día. Yo no, a decir verdad (¿ así que para hacer algo de equilibrio con mi mal humor, mal día, mal todo, les traigo la reseña de un libro que está bien, y se trata de “Cuando es real” de Erin Watt, que si bien no investigué absolutamente nada, leí por ahí que son dos autoras que publican bajo ese seudónimo. Así que no queriendo estirar más esta previa a la reseña, vamos a ello.


Título: Cuando es real
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz (Océano)
Páginas: 368
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis: Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.

Esta es una historia que va de algo que hemos visto mucho, y es la relación amorosa entre una persona común y corriente con vida miserable, y un famoso que no puede distinguir entre qué es real y qué no a su alrededor. Claramente estos personajes de diferentes mundos se terminan enamorando y comen perdices para siempre. En general se trata de eso, y no lo digo ni enojada ni resignada ni nada de eso. Lo digo con satisfacción porque es una clase de cliché agradable, me hizo bastante feliz.

En este libro tenemos a Vaughn, que vendría a ser la chica común y corriente y a la que se le murieron sus padres hace algún tiempo. Ella y su hermana mayor se encargan de la familia, de que a sus dos hermanos más pequeños no les falte nada y que todo marche sobre ruedas. Todo, menos la motivación en la vida de nuestra joven protagonista, que no sabe qué quiere, y no sabe quién es. Del otro lado del ring tenemos a Oakley, que es un cantante de moda que por supuesto, no tiene una buena reputación y está atravesando una especie de bloqueo musical que no le permite crear nueva música. Todo el equipo de representantes, publicidad y demás personas relleno, tienen un momento de lucidez y se les ocurre la original idea de ponerle una novia de mentira, una chica común y corriente que finja ser su novia por un año y así, remediar esa imagen desastrosa que Oak tiene ante los medios. ¿Y saben qué? Esa chica, por un enorme golpe de suerte, termina siendo Vaughn, a la que le ofrecen mucho dinero para fingir ser la novia de este chico lindo y famoso.
Ahora me dejo de sarcasmos, que deben ser por el día, perdón. Al principio Vaughn y Oak se llevan terrible, pero terminan enamorándose y esa relación de mentira pasa a ser algo real, algo tangible que pesa entre los dos y entre todos los que comen del trabajo de representar a alguien famoso. Esa es la trama, ahora, más:

El libro está muy bien. Dije en todas mis redes que es un cliché gigante con muchos clichés pequeños anidando dentro, pero está bien desde cualquier punto de vista y no puedo decir nada malo al respecto excepto que ya he visto esta historia antes. Esta vez, está no solo bien contada, sino bien llevada a través de los conflictos y los avances de las personalidades de todos los personajes. No se siente forzado, aunque sí inevitable, y no me generó inconvenientes en mi rato de lectura. Tiene un ritmo muy ágil gracias a la simpleza de la narración, que atrapa y envuelve y empuja a través de las páginas. Es una lectura agradable, de esas que no te sorprenden ni te mantienen alerta, pero te dibujan una sonrisa constante y te alegra, por ejemplo, un día gris, o uno malo como el mío.
Les recomiendo este libro para ser felices un rato, con un romance tranquilón, sin grandes intensidades, pero agradable como peluche suavecito (que mal que estoy, eu) así que para no extenderme más termino esta reseña acá, y los invito a contarme en comentarios si leyeron este libro o si piensan hacerlo.
Les quiero

6 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Xime!
    Ay, la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias que digamos con libros anteriores de Erin Watt. Esta novela en particular la he visto en diversas ocasiones, acompañada a veces por críticas positivas como negativas. No sé, la verdad es que de momento no creo que me le anime, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? No tengo descartada esta lectura, pero tampoco está arriba en mi TBR.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE, COMO SIEMPRE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! Yo es lo primero que leo de la autora y si bien no es ni una gran historia ni una escritura asombrosa, me hizo muy feliz. Ojalá si algún día le das una oportunidad, te guste tanto como a mí.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si puedo hacerle un hueco este verano :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá puedas leerlo pronto. Es una historia sencilla pero estoy segura de que te va a enamorar ♥
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola hermosa!
    Le tengo unas ganas a este libro, desde un principio me llamo la atención pero caí en la duda de si ir a comprarlo o leerlo en digital *corre en círculos* aunque de igual forma voy a adentrarme en el mundo de la autora porque justamente necesito algo tranquilo para leer ya que se me acerca la época de finales *shoro*.
    Me encanto tu reseña y espero que hoy hayas tenido un lindo día.
    Nos estamos leyendo, besitos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio!! No corras en círculos, leelo cómo sea. Es una lectura super ágil y relajante y estoy segura de que te va a gustar.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar