11 jun 2019

Reseña: Cazadores de sombras "Ciudad de ceniza" por Cassandra Clare


Hola a todos. Espero que estén teniendo una buena semana y que les estén pasando puras cosas buenas. Yo tuve unos días un poco flojos, no estuve leyendo tanto como habitualmente ni viendo nada en Netflix. Digamos que anduve sobrepasada pero ya estoy retomando mi ritmo de vida normal. Por eso, vuelvo con una reseña bomba de un libro que empecé el año pasado y abandoné, y que ahora volví a empezar y devoré. Y sí, hablamos de cazadores de sombras, específicamente el segundo libro de los instrumentos mortales: Ciudad de ceniza.



Título: Ciudad de ceniza. Cazadores de sombras 2.Autora: Cassandra ClareEditorial: DestinoSaga: The Mortal Instruments #2Género: FantasíaPáginas: 456Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
En este libro encontramos las cosas como quedaron en el libro anterior: raras. No es que las cosas estén específicamente mal, pero hubo revelaciones que además de dejarnos wtf, nos cambiaron el panorama y nos vaciaron los bolsillos llenos de hipótesis. Esto, aunque me desconcertó, me encantó y fue lo que me mantuvo leyendo sin parar, con un hambre atroz de información y de algún giro argumental que me grite en la cara que todo es mentira. Qué ilusa de mí.
El caso es que este segundo libro a mí me pareció mejor que el primero, quizá porque ya estamos metidos de lleno en la historia y no necesitamos ninguna clase de introducción, quizá porque ya conocemos y queremos a los personajes, o quizá, simplemente, que la acción es mucho más interesante en este segundo ejemplar.

En el primer libro conocimos al primero de los instrumentos mortales: la copa mortal. Esta copa tenía poderes mágicos increíbles que, en las manos equivocadas, podría ser muy peligrosa para la humanidad en general. En este segundo libro, el instrumento mortal en el que nos centramos es la espada del ángel, cuyo poder, en conjunto con una serie de cositas más, es impresionante. Ambos instrumentos están en las manos equivocadas, y se avecina algo grande y peligroso que estoy segura que me va a volar la cabeza. Mientras llega, nuestros jóvenes protagonistas se enfrentan a las verdades que los golpean, a la supervivencia y a todos esos sentimientos adolescentes que me encantan, lo siento. Nuestros personajes, además de cazadores de sombras, vampiros, brujos y hombres lobos, son personas que sienten y que, por supuesto, tienen sus propias historias. El enfoque al romance, completamente en segundo plano, de todos estos personajes (con triángulos amorosos y todo) me encantó por lo bien llevado y expuesto. Es un condimento extra a una historia por demás llena de acción. Los personajes son, definitivamente, el punto fuerte de esta historia y los amo a todos, hasta a los que no debería.

Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero.

En fin, me fui de tema. Lo que se prevé es la unión de los instrumentos mortales como arma de guerra, onda las reliquias de la muerte (perdón la comparación) y la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede llegar a pasar de ahora en adelante pero muy pronto lo voy a estar descubriendo.
Ciudad de hueso es un segundo libro que sale de lo normal, o lo estereotipado para segundas partes. Es una continuación genial llena de nuevos avances y cambios importantes. Ya en este libro tengo una preferencia descomunal hacia algunos personajes y unas ganas locas de que pasen ciertas locas.
Veo llegar mi perdición con estos libros, la siento, pero ya me pierden.
Nos estamos leyendo

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que estos libros no los leeré porque leí un par de la saga y no me convencieron del todo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Para gustos los colores, dicen, jaja.
      Que lástima que no te gustaron.
      Besos ♥

      Borrar
  2. Xime!, Buen Miércoles para ti.
    Me ha gustado mucho el primer libro o eso recuerdo(hace unos años que lo lei!) Lo que si me há marcado fatal la série de TV. No puedo dejar de personificar a los personajes de la película jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no vi la peli, pero soy FAN de la serie, por lo menos hasta donde vi, jaja. Frene porque prefiero ir más avanzada con la lectura para no spoilearme.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  3. Hola Xime!
    Me encanta que te pierdas en estos libros porque valen completamente la pena... Una pregunta ¿Ya leíste Los origenes? Te aseguro que esa trilogía es hermosa y espero que la leas. Mis preferidos desde siempre fueron Jace y Magnus. Los adoro.
    Espero que sigas leyendo todos los libros, es un camino largo pero lindo.
    Un beso!
    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Me dijeron que tenía que empezar por lo instrumentos mortales así que estoy en eso jaja, para los origenes me falta una bocha, pero pienso leerlos todos. Ya me volví fan ♥
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola Xime! Quiero serte sincera así que, no leí la reseña porque lo voy a estar leyendo dentro de poco y no quiero enterarme más de lo que ya se (por culpa de mi hermana). Peo vi una puntuación de 5 estrellas por ahí y que te gustó mucho, aunque se por muchos que no es el mejor jaja

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar