21 mar 2018

Libros que quiero leer


¡Hola a todo el mundo! Estuve chusmeando un poco mis últimas entradas, y he estado tan floja y tan ausente que me da pena. Todos los años hago un resumen de las mejores lecturas del año, lo que pretendo leer el año siguiente, lo mejor y lo peor, etc. Este año, con algunos contratiempos, no hice nada. Así que se me ocurrió contarles hoy, a mitad del mes de marzo, cuales son algunas lecturas que espero realizar en el transcurso del año. No espero ningún lanzamiento, son todas lecturas que vengo queriendo leer desde hace rato y que, este año, pienso tomarme el tiempo para cumplir un poco conmigo misma.


"Te daría el mundo" de  Jandy Nelson

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente# Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

"Corazonadas" de Benito Taibo  

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «viernes: Haz con ellos lo que quieras». Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.  

"Nunca, nunca" de Colleen Hoover

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

"Heima es hogar en islandés" de Laia Soler

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


"El sol también es una estrella" de Nicola Yoon

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

"Emma" deJane Austen

Cuando la joven Emma, hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

________________________________________________________________


Además de esto, estoy participando de la lectura conjunta #LeemosHarryPotter. Es una excelente excusa para terminar la saga, ya que solo leí hasta el cuarto. Así que estoy releyendo los primeros, y estoy ansiosa por llegar a los que todavía no leí.
Sin mucho más que agregar, me voy yendo despacito. Cuentenme si tienen libros que quieren leer este año, o que les parecen mis pequeñas pretenciones.
Chauchis ♥
                                                                                                                       Ximena

13 comentarios:

  1. Hola! Muy buenas elecciones, yo le tengo muchas ganas a los libros de Jane Austen, espero que puedas leer todos estos libros que te propones!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Saludos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! Espero que puedas culminar la lectura de estos libros, según leí la reseña me inclino por Emma, me gustan los libros de época y es estilo de Jane Austen. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  3. El del sol que es una estrella yo tambien tengo muchas ganas de leerlo, son muy buenos los que quieres leer.

    ResponderBorrar
  4. Pedazo de list. Todos son super interesantes to empezaría leyendo Emma de Jane Austen...rs una escritora que me encanta.

    ResponderBorrar
  5. Interesante crear un post como este, así podemos comentar sobre algún libro si lo hemos leído.

    ResponderBorrar
  6. Sin duda todos parecen libros muy interesantes. La verdad es que no conocia de ellos, por lo que sin duda para mi ha sido como cuando un niño descubre algo nuevo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir tus lecturas. A mí me has dejado intrigada con alguno así que.. a leer se ha dicho!

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas recomendaciones , de los que nombre leí Emma deJane Austen, haber si llega ya el verano y los días de playa donde hay mas tiempo para retomar la lectura .

    ResponderBorrar
  9. Hola. Muchas gracias por compartir con nosotros estos libros que quieres leer porque así nos das ideas también de futuras lecturas. El de Emma de Jane Austen me llama la atención. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    De todo lo que nombraste también me encantaría leer "Nunca, nunca" y la verdad es que de Nicola Yoon después de leer Todo, todo no me dan mas ganas de leer nada.
    No he leído ninguno de los títulos que elegiste. Me tengo que poner las pilas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Holaaaaa! Hay un par de libros que tengo en mi lista y otro par QUE TE RECOMENDÉ HACE MESES QUE LEYERAS PERO NO ME HICISTE CASO y te pusiste como desesperada a leer otros que te había recomendado (y sus secuelas) y con los que tampoco me habías hecho caso.
    Me enojaría, pero yo se que cuando los leas vas a venir a gritarme al privado y decirme "como no me obligaste a leerlos antes" y yo te voy a decir "vos no querías, pedazo de zorra".
    Te quiero mucho ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola, leí todas tus opciones, son libros muy buenos y se consiguen super facil en el país, el unico que te diria que es mas o menos es "Nunca nunca",pero para gustos los colores, saludos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Xime! De toda esta lista, leí Emma de Jane Austen, te prometo que es un mar de enredos y risas que no vas a poder despegar los ojos de las hojas! Es un clásico muy bonito que te hace reír y, al final, vas a emocionarte mucho. También (si te dan los tiempos) te recomiendo ver la mini-serie de la BBC basada en esta historia que es muy linda y perfecta para un día nublado de lluvia para acompañarlo con unos mates y tortas fritas o con unas facturas y café con leche.
    Un beso!!

    ResponderBorrar