14 dic 2015

"La reina roja" De Victoria Aveyard


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474
Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. Gracias a la editorial por el ejemplar.




 RESEÑA:


La reina roja es un libro que había generado mucha expectativa, es una de las novedades más esperada, y puedo decir que no solo por mí, así que tiene una desventaja importante, y es que todos teníamos muchas expectativas sobre él. Les cuento mi experiencia.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mare, nuestra joven protagonista. La autora tiene una pluma llevadera, que avanza constantemente y no se estanca en detalles exagerados.

El mundo se divide según el poder, fuertes y débiles, reyes y esclavos. En este caso, las personas están dividas según el color de su sangre. Los sangre roja son humanos comunes y corrientes, que viven miserablemente, luchando por poder comer y esperando la edad justa para ser condenado a una guerra interminable. Mientras ese momento llega, tienen que servir a los sangre plateada, los poderosos, quienes dominan el reino y tienen poderes sobrenaturales, como controlar el fuego, el agua, los metales, y los más poderosos, hasta la mente. Los rojos viven sometidos, como Mare, que está por cumplir la edad requerida para ser reclutada a la guerra y se gana la vida robándole a quien pueda y como pueda, con tal de ayudar un poco a su familia. Todo lo que ella quiere es poder evitar su destino, aunque siempre es más importante para ella salvar a los demás, principalmente a su mejor amigo, que lo aguarda el mismo camino que a ella.

Una gran casualidad se impone en el camino de Mare, y termina metida en el reino de los plateados, viviendo una mentira para tapar otra, y descubriendo con el correr de los días que cualquiera puede traicionar a cualquiera.
En el nuevo mundo de Mare existen personas con las que se va a involucrar inevitablemente, y que uno como lector no puede evitar salir ileso.
Cal es el hijo heredero del Rey Tiberias, Maven es su medio hermano. Con ellos también hay una historieta y son casi tan protagonistas como Mare.

La verdad es que no sé cómo hablar de este libro sin decir más información de la necesaria, pero fue una lectura muy agradable.
Mare de a ratos me resultaba una protagonista femenina bastante interesante, de a ratos me parecía demasiado histérica, demasiado tonta. Todo el tiempo me confundí a la par de ella, me dejaba llevar por sus pensamientos y sus extraños sentimientos, y terminaba sorprendida, o decepcionada de los demás. A pesar de mis diferencias con ella, tuve una conexión muy especial.

"Nos levantaremos, rojos como el amanecer"

En lo que concierne a la historia, está muy bien elaborada, es original, diferente, aunque sentí un parecido con Los juegos del hambre, quizás por la cara de la revolución, pero supongo que dentro de este género, los libros tienen muchas cosas en común, por lo tanto no es un aspecto que pueda criticar. Ya lejos de ese tema, el libro está repleto de acción y muchas sorpresas. En un mundo donde el poder va de la mano de la traición, todo puede pasar, y uno no puede más que pasársela sorprendido por todo.

Los personajes están bien argumentados y expuestos, cada uno en su rol, aunque uno nunca sabe cuál exactamente porque las cosas cambian todo el tiempo.

En fin, no me quiero explayar demasiado en detalles que puedan dañar la futura lectura de alguien. Me queda decir que aunque el libro es excelente, no me sentí atrapada completamente como esperaba, pero le vuelvo a echar la culpa a mis altas expectativas sobre el. Esto no quita que sea muy bueno.

Del final solo puedo decir QUE NO LO PUEDO CREER, DIOS, NECESITO LA SEGUNDA PARTE! Y supongo que eso es suficiente para que sepan que si lo leen, no se van a arrepentir.

De la segunda parte me entere que se publica en ingles este año que entra, Quien sabe cuándo la vamos a tener en Argentina traducida, así que me queda esperar. Ya lo supere, o eso creo, así que no estoy tan desesperada como ayer.

Los dejo, espero con ganas de leer el libro, y los leemos prontito.
Xime ♥



No hay comentarios.:

Publicar un comentario