6 oct 2015

Reseña: Rebelión





Título: Rebelión
Autor: Anna K. Franco (Anabella Franco)
Páginas: 320
Editorial: Blok (Ediciones B)
ISBN: 9789876275156
Sinopsis: En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras. Sus mundos están a punto de encontrarse.


 Reseña:
Este es un libro que si bien me costó mucho tener, llegó en un momento donde el tiempo libre casi no existe en mi vida. Digo que me costó mucho tener porque lo compre y lo envíe a la FILBA que se realizó en mayo, para que la autora lo firme. La cuestión es que no pude conseguir la firma y recién ahora pude hacerlo llegar a mis manos.


Tenia muchisimas ganas de leerlo, conozco las obras anteriores de la autora desde hace bastante tiempo y me parecen increibles, asi que cuando me enteré que Anabella se había animado a este genero distopico que, es mi favorito, no pude dejar de querer leerlo.

Metiéndonos un poco en la historia, nos encontramos con un mundo “del futuro” que es lo que quedó de una tercera guerra mundial que lo destruyó todo. En el nuevo mundo las personas viven en completa armonía, bajo un estricto control que los mantiene a todos siendo amables unos con otros, y no dejando alternativa para la infelicidad. En este mundo no existen las enfermedades, ni las peleas, la gente parece no discutir por nada y está agradecida por la forma en la que viven. Pero nada es lo que parece, y todo está a punto de explotar.

Lenah es una resucitada del viejo mundo y no logra acostumbrarse  esta nueva vida tan diferente a la anterior y con disfraz de perfecta. Nahier es el clon, y los clones no tienen derechos, ni privilegios, ni nada. Son simplemente la sombra de su original y existen solo por si sus originales necesitan alguna parte de su cuerpo.

La paz en la que viven se termina cuando los clones deciden rebelarse y estalla una nueva guerra, Lenah y Nahier son demasiado diferentes a los demás como para quedarse, y buscan su propio destino.

Una de las cosas que más me gustó del libro, es que la historia está desarrollada en nuestra tierra Argentina, más específicamente en la patagonia y fue incluso perturbador imaginarme a mi país devastado por una guerra que no dejó nada de él.
También me gusto la historia entre los dos protagonistas, las novelas románticas de Anabella son maravillosas y encontré la misma esencia en algunas escenas de este libro, lo que fue muy gratificante.

No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario.

Otra cosa que destaco es lo bien que me cayó Lenah. No se que clase de persona soy pero siempre encuentro un montón de aspectos negativos en los personajes femeninos, pero con Lenah es diferente. Es una luchadora, y tuve una gran conexión con ella. Con respecto a Nahier, me fui emocionando a medida que el mismo se iba permitiendo sentir, y me terminó resultando un personaje muy sensible, incluso lo demostraba desde el principio del libro, donde solo se atrevía a ser la sombra de su original. Todo antes de que estalle la rebelión. A pesar de su condición de clon, fue el personaje que me pareció más humano, y eso lo convierte en un personaje muy enamorable. (Yo me enamore de el)

En pocas palabras, “Rebelión” es la incursión a una historia que todavía le falta decir mucho. Tengo muchas ganas de leer “Alineación”, que espero conseguir pronto, y espero poder sacarme algunas de las dudas que tengo.

No hay cabos sueltos en este libro, la pluma de la autora e exquisita, la historia es atrapante. Hay acción, emocion, tristeza, y hay amor.
Completamente recomendado.
Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo.

♥♥♥♥♥ 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario