9 nov 2014

Reseña de"Crescendo"



Titulo: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

OPINION PERSONAL:  


“Crescendo” es el titulo del segundo liro de la saga “Hush hush”. Si, si, el de los angeles caidos…
Tenia muchas ganas de arrancar con el segundo libro, el final del primero me había parecido fascinante y me sentía ansiosa por saber que mas ocurriría. Por ser una segunda parte, y después de haber escuchado unas cuantas malas opiniones, tengo que decir que a mi el libro no me defraudo.
En lo que respecta a la hstoria de amor, comienzan a surgir las inseguridades en la pareja, lo que provoca una falta de equilibrio bastante notoria, pero que al mismo tiempo se balancea bastante bien con otros aspectos de la novela.

Nora comienza a notar que Patch se aleja de ella, y en su cerebro adolescente se inclina hacia las dos primeras opciones que se le ocurren: una, que lo hace para protegerla valla a saber de que cosa, o porque este haya caído bajo las armas de seducción de su enemiga escolar Marcie Millar.
Marce Millar es un personaje que ya aparecia en el primer libro, pero que hasta ahora o había sido de gran importancia. En crescendo Marcie toma un protagonismo mas fuerte y esto tiene un peso bastante interesante en el inconsciente de Nora.

Nora descubre que definitivamente hay alguien que quiere matarla, pero en un mundo en el que vive rodeada de gente extraña, comienza a dudar de cuales son las personas en las que realmente puede confiar.

Termine el libro en un dia, porque tiene una lectura atrapante al cien por ciento, y cuando parecía que ya nada podía ocurrir, alguna nueva escena aparecia para sorprenderme. Quizas ya no me asustaba, porque de algún modo la parte sobrenatural de la historia ya la había entendido en el primer libro.
Patch sigue siendo el chico atractivo pero misterioso hasta asustar un poco. Cada vez que nora tiene algún sentimiento, yo lo tuve duplicado, y cada vez que ella se confundia con respecto a que pensar de Patch, yo me confundia mas que ella.

Lo que me encanto de estos libros es que en todo momento pensaba en lo que leia. Incluso cuando no estaba leyendo. Es una cosa de locos, pero valla a donde valla pensaba en quien seria el que hizo esto, o porque fulanito dijo tal cosa, y comenzaba a sacar conclusiones apresuradas como si fuese un caso real y no pudiese esperar.

Con respecto a Nora, tengo que decir que admiro mucho su valentía porque yo no podría vivir con las coas que a ella le pasan, pero en la gran mayoría de las veces me resulto un ser demasiado tonto como para soportarlo. Si alguien le decía “Nora, cuidado que detrás de esa puerta hay un tigre bengala con un zombie hambriento y comensal del diablo dispuestos a matarte, ella simplemente abría la puerta para que la devorasen.

Mas alla del carácter que tenga, es una presa fácil y la forma en la que se exponía muchas veces me saco de mis casillas.
En este libro aparece u n nuevo personaje que se llama Scott, y que desde el primer momento me cayo mal. Digamos ue no es la gran coa, pero genera misterio y aporta un buen relleno a la historia cuando Patch y Nora están teiendo altibajos en su relación.


El final es completamente impredecible, lo que es genial porque me encanta cuando de repente un libro puede sorprenderme. Cuando termine con este me quede con unas ganas enormes de leer el tercero, y creo que esa necesidad de continuar es lo que le da el valor a una saga. Mas alla de si te guste mucho o poco, si queres mas, es porque es buena.

PUNTUACIÓN: ★★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario