11 jun 2014

Reseña "Cincuenta sombras liberadas"

Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicacion: 2012
Paginas: 656
Sinopsis:  Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de inñnitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella lo llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el  opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

OPINIÓN PERSONAL:


De los tres libros, este es el que pondría en último lugar. No es que no me haya gustado, pero me distorsiono demasiado la historia original. Es increíble el cambio que proyecta Christian y el poder que Ana tiene sobre él. Juntos, ya con una relación unida por el matrimonio, comienzan a  enfrentarse a los problemas que en esta entrega, ocasionan los terceros.

Me dio la impresión de que a la autora ya no le quedaban muchas cosas para escribir, y estiro muchísimo el contenido. De los tres, esta es el que más tiempo me llevo leerlo, porque no tenía la misma esencia adictiva que los dos anteriores.

Se me hizo muy gratificante descubrir que en el único ámbito en el que nuestro querido Sr Grey podía mantener su actitud dominante, era en las relaciones sexuales, porque su vida emocional comenzó a depender pura y exclusivamente de Ana, quien a su lado, se volvió una mujer segura de sí misma y capaz de creer en su belleza.
“Cincuenta sombras liberadas” nos muestra todo lo que quedaba oculto de Christian, todas sus sombras salen a la luz y son sanadas con el amor de Ana.
El final de la historia es hermoso, pero tan simple y predecible que, bajo mi criterio, arruina la trama.
Toda la historia es tan distinta y exclusiva que llegar al final y encontrarse con lo que la mayoría de las historias de amor tienen, es decepcionante.
No me gusto el final, tal vez porque me esperaba otra cosa. Ellos no eran una típica historia de amor, y no me gusto que tuvieran el final de una.
Excepto este gran detalle del final, el libro no está mal. Llore muchísimo en partes que no voy a aclarar, y como dije ante, termine de enamorarme completamente de un inexistente personaje, el fenómeno Christian Grey.
Puntuación:  ★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario