26 sept 2015

Reseña: "Mi lista de deseos"





Título: Mi lista de deseos
Autora: Nori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 349
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentras en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados. Gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Reseña:  


Fue amor a primera vista. Me enamore de la portada simple y rosa cuando lo vi, y después me enamore de su interior también.

Dentro de esta hermosa cubierta, encontramos la historia de Brett, una mujer de 34 años que lo tiene prácticamente todo, hasta que su madre muere y ese todo comienza a desaparecer rápidamente.
Brett es la clase de personaje femenino que me gusta, tiene un montón de puntos flojos, pero inexplicablemente conecte con ella y le tome cariño, cosa que siempre me cuesta con los protagónicos con piel de mujer.
La historia comienza en la cena funeraria de Elizabeth, la madre de Brett, donde tenemos una protagonista destrozada, pero con una vida armada, un loft donde vive con su perfecto novio, un puesto como presidenta de la empresa de su madre a punto de asignársele y una herencia millonaria inminente, pero lo que ella no sabe, es que su madre tenía planes diferentes para ella.

Al momento de repartir la herencia de su madre, aparece un nuevo abogado llamado Brad que es el encargado de llevar a cabo los últimos deseos de Elizabeth, y para sorpresa de todos, reparte la herencia entre la familia, exceptuando a Brett. Para Bett no hay millones, ni puesto en la empresa, ni casa. Nada. Para Brett hay solo un sobre con una lista de deseos que ella misma escribió cuando tenía catorce años.

A partir de este momento es cuando la vida de Brett se desmorona, porque para poder cobrar su herencia, que nunca se dice que es, necesita cumplir su propia lista de deseos en el plazo de un año. Dentro de esa lista aparecen cosas como mantener una buena relación con su padre que murió hace varios años, ser amiga de una chica con la que tenía relación en su infancia, enamorarse y tener un hijo, entre otras. Bett no sabe como hacer para cumplir esa lista, suena completamente ilógico, pero con el correr del tiempo, va descubriendo que sus deseos no han cambiado mucho, que detrás de la lista que le dejó su madre, se encuentra su verdadero yo.

El último deseo de Elizabeth fue la felicidad de su hija, e impulso muy inteligentemente a Brett a correr detrás de sus sueños. Prácticamente desmanteló por completamente la vida de Brett y comenzó a armarla de nuevo en base a sus propios deseos.

Cada vez que Brett cumplía uno de sus deseos, Brad le leía una carta de su madre, que la acompañó durante todo el camino detrás de sus sueños.


"La carretera en la que estoy ahora puede que sea más lenta, y que el paisaje no sea ni mucho menos tan idílico, pero por primera vez en años estoy disfrutando del trayecto."


Leí el libro en tan solo un par de horas. Hacía muchísimo tiempo que una historia no me consumía de esta manera, es sencillamente hermoso.
Los libros le llegan a las personas de maneras diferentes según su propia historia. Yo me la pase llorando, por tristeza, emoción, alegría, nostalgia y un montón de sentimientos encontrados que aparecen constantemente para volver a desaparecer y ser reemplazados por otros.

“Mi lista de deseos” es un libro con un mensaje enorme sobre la vida, sobre la busca de la felicidad y sobre nunca alejarnos de quien verdaderamente somos.

La pluma de la autora es fluida y sencilla, divertida, y su forma de desarrollar la trama te atrapa por completo. Este es un libro maravilloso que sin duda volvería a leer, es incomparable, y solo le encontré una desventaja, aunque bastante grande, el final.

El final no tiene nada de malo, al fin y al cabo son los sueños de Brett y no los míos, pero durante todo el libro seguí una historia de amor que no termino como me hubiese gustado, pero el amor es impredecible y todos somos receptores diferentes de él. Más allá de esta diferencia, sentí que me arrancaron las últimas páginas del libro, me falto mas. La historia me quedo inconclusa, quedaron varios asuntos pendientes, incluso cartas de Elizabeth.

De todos modos, aunque me sentí un poco decepcionada cuando lo termine, no puedo dejar de pensar que es uno de los libros más hermosos que leí últimamente y que sin duda lo amo.
Se los recomiendo sin pensarlo dos veces, tiene un mensaje hermoso y profundo para cada uno de quienes lo leen.

"Si mi madre estuviese aquí, me daría una palmadita en la mano y me diría que habrá otro cielo. Yo le diría que este me gusta, con nubarrones y todo."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario