"AMAR ES... TENER CORAJE" POR ANDREW GREY

Título: Amar es… tener coraje
Autor: Andrew Grey
Saga: Farm
Editorial: Vergara – Ediciones B

Páginas: 256
Len Parker luego de ser despedido durante la recesión de los años ochenta decide volver a su tierra natal, Michigan, donde se reencontrará con Ruby, una vieja amiga de la escuela. Al tiempo, ella se casa con Cliff Laughon y tienen un hijo: Geoff, a quien conocemos por las novelas anteriores. Desafortunadamente, Ruby muere de forma prematura. Despedido de nuevo, Len encuentra trabajo en la granja desatendida de Cliff que todavía sigue de duelo por su mujer, esforzándose por criar a su hijo. Trabajando el uno junto al otro, Cliff y Len comienzan a tener sentimientos, pero amar a otro hombre requiere mucho coraje.

Esta es una saga que se ganó lentamente mi corazón, libro a libro me fue conquistando hasta llegar esta parte, la última entrega de la serie, y dejarme con ganas de más. Si bien hay muchísimos libros de temática LGTB, nunca había leído algo semejante, es sin duda una serie reveladora que abre las puertas del género al mundo y que espero sea muy exitosa.

No estoy muy segura de cómo hablar del libro sin dejar spoilers, puesto que además de ser el último libro de la serie, es una precuela, por ende su contenido es muy variado. En esta ocasión es el turno de conocer la historia de Cliff y Len, los padres de Geoff.

Nos trasladamos en el tiempo al pasado, cuando nuestros actuales protagonistas eran solo adolescentes y un acontecimiento que vivieron en común dejó una gran huella en Len. El destino los pone en caminos diferentes, pero que sin duda en algún momento se van a cruzar. En esta parte de la historia conocemos a la madre de Geoff y tenemos la oportunidad de conocer a éste desde bebé, lo cual llena al libro de ternura, ya que durante toda la historia lo vemos crecer.

Len es uno de los personajes que más me gusta de la saga, mucho más seguro que el resto y con convicción y fortaleza a pesar de las cosas malas que suceden. Varios años después nuestros protagonistas se vuelven a cruzar con menos trabas en el medio, con menos prejuicios pero con varios problemas de aceptación familiar en el medio que se ven obligados a enfrentar.

"He esperado casi cinco años para que volvieras a besarme. Puedo esperar un poco más."

Esta es una historia que tiene mucho drama, y si bien la historia de amor es muy hermosa, también está bañada por la tragedia silenciosa que acontece en el primer libro de la serie. Son cosas que al haber seguido la saga desde el principio, sabemos que van a pasar, pero que a pesar de eso no podemos dejar de encariñarnos con los personajes. Este es un libro que a pesar de ser muy romántico y con una historia preciosa, tiene un equilibrio con la tristeza que lo hace más que especial.

Sobre el ritmo de la historia no tengo mucho para decir. Estos son libros que fluyen increíblemente rápido, es una lectura sencilla que va siempre al grano, que se mete bajo la piel y que te atrapa por completo. También son libros que, al no ser de grandes cantidades de páginas, se leen en un rato. Yo personalmente tardé muchísimo en leer este, pero fue porque atravesé por un enorme bloqueo lector y emocional que, aunque aún no superé, me estoy esforzando en hacerlo.

La pluma del autor tiene un sencillez diferente a lo siempre dicho sencillo, no sé bien cómo explicar esto y posiblemente me tilden de loca, pero en los primeros dos libros me daba cierto pudor la forma del autor para expresarse, y después no sé si es que me acostumbré, o que me adapté, pero terminó por encantarme. En estos libros no hay vueltas de narración. El autor va siempre al grano en lo que quiere decir, tanto en los acontecimientos como en los sentimientos de sus personajes.

"Tienes que decidir como quieres vivir tu vida: asustado y solo o siendo honesto y libre."

Me saco el sombrero ante esta serie y la recomiendo, siempre con la esperanza de que el resto de los libros de la saga lleguen algún día a Argentina.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@unmillondeemociones