21 oct 2016

"LA CHICA DE LOS OJOS COLOR CAFÉ" POR LISA KLEYPAS


La chica de los ojos color café
Lisa Kleypas
Ediciones B
Serie Travis #4
352 páginas

Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora  se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo. En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor. Gracias Ediciones B por el ejemplar.
Vengo viendo muchos títulos de Lisa Kleypas desde hace bastante tiempo, incluso he leído muy buenas opiniones de sus trabajos, pero por algún extraño motivo, nunca se me ocurrió ponerme a leerla. Cuando vi esta edición de bolsillo en el catálogo de novedades de Ediciones B, algo me pinchó en la curiosidad. Cuando recibí el paquete, fue algo así como amor a primera vista, porque además de bajito por ser de bolsillo, es de tapa dura. Lo empecé al instante y prácticamente lo devore, y lo más importante de todo esto es que estoy muy satisfecha con mi elección.

En esta oportunidad tenemos como protagonista femenina a una mujer con un pasado doloroso que marcó su vida indefectiblemente, su presente, si bien es una persona que se muestra feliz, se ve ataviado por las cicatrices que la vida le fue dejando y eso le impide poder mirar a futuro. Avery, nuestra chica, se mueve con mucho talento en el mundo del diseño de moda, pero su rubro es el de las bodas. Diseñando vestidos de novias descubrió que lo suyo era en realidad la organización de bodas y todo lo que eso conlleva, así que montó con su hermana Sofía una empresa que va creciendo rápidamente gracias al gran talento de ambas. Avery evita constantemente involucrarse con la gente, mucho más si son del sexo opuesto, ya que no quiere volver a sufrir, no quiere que vuelvan a defraudarla. Pero siempre hay una vuelta de tuerca en esta vida, una excepción que es inevitable, y la suya se llama Joe Travis. Cuando Joe aparece en su vida, todo se pone patas arriba, y fue un verdadero placer poder leer y formar parte de ese caos.

—Avery... No quiero que pienses que voy sobrado, pero sé muy bien lo que se siente cuando deseas a alguien que no te corresponde. —Un largo silencio—. Y no creo que este sea el caso.
Aturdida, logré decir:
—Siento mucho si he dicho o hecho algo que te haya dado esa impresión.
—¿Eso quiere decir que me he equivocado? —me preguntó en voz baja.
—Es que... No... El problema es el momento.

Los personajes me cayeron muy bien. Suelo tener problemas para conectar con las protagonistas femeninas, puesto que mayormente están llenas de una histeria muy surrealista, y aunque esta no es la excepción, Avery tenía una gracia diferente, porque era orgullosa y se sabía defender, no dejaba que la humillaran y luchaba por sus ideales, lo cual me pareció genial. Joe, por otra parte, me enamoro casi desde el principio, porque a pesar de tener rasgos similares al “típico protagonista masculino” es diferente es muchísimos aspectos. Joe es una persona absolutamente normal, sin defectos imperdonables o extrañas cosas que marcaron su pasado. La historia es bastante emocional, muy realista y eso me encantó. Es una historia de esas que le puede pasar a cualquiera, así que estoy muy contenta de haberla encontrado.

Los personajes secundarios fueron excelentes, puedo decir incluso que mis favoritos. Si bien hay muchos personajes en segundo plano, hay algunos que tienen mucha fuerza en la historia y que suman mucho a la hora de hacer equilibrio con la historia principal. Aportaron los grandes momentos graciosos, incluso me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Creo que me llevo un hermoso recuerdo de todos los personajes. El trabajo de la autora en este sentido fue magnifico. Todos los personajes están muy correctamente definidos y argumentados, con características sólidas y con un papel bien marcado sobre la historia.

Por otra parte, tuve también algunos inconvenientes que paso a detallar. Hay cantidad de dichos machistas a lo largo de todo el libro. Quiero aclarar que son completamente perdonables porque se nota que no están hechos con mala intención, puesto que salen desde esa parte del cerebro en la que todos tenemos incrustado el chip este de la diferencia de género, que a veces sale casi natural, involuntariamente. Algunas escenas me violentaron un poco, como el hecho de que cierta parejita antes de declararse su amor se peleaban a rabiar, se decían cosas que incluso llegaban a lastimar a la otra persona, y el argumento de que los que se pelean se aman es algo que detesto profundamente. Repito, no es nada grave porque se nota que no está hecho con mala intención, pero esta y otras escenas hicieron que me sintiera un poco incomoda.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Avery, muy acertado por cierto, porque nuestra protagonista tiene una personalidad avasallante y mantiene con su relato entretenido al lector constantemente. La lectura es más allá de amena, fluye y se vuelve adictiva desde el primer capítulo. La pluma de la autora es exquisita, prácticamente te obliga a meterte en la historia e involucrarte con los personajes. Es sin duda una escritura en la que espero reincidir pronto.

Resumiendo, “La chica de los ojos color café” es una historia de amor maravillosa, hermosa en todos los sentidos y de esas que te dejan mariposas revoloteando, aunque no se va al extremo de lo cursi. Una excelente elección para volver a un género que amo con todas mis fuerzas. Definitivamente esta lectura fue una experiencia increíble, lastima haberme dado cuenta demasiado tarde de que es el cierre de una saga de cuatro libros. De todos modos, investigando un poco, descubrí que el orden de los libros no interfiere demasiado puesto que las historias son independientes a pesar de tener una cronología, así que espero poder leer los otros tres libros pronto. Me voy dejándoles esta obra como recomendación, y si ya la leyeron, espero sus opiniones en los comentarios. Nos estamos leyendo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario