12 may 2016

"Héroe" por Samantha Young


Título: Héroe
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B


El padre de Alexa Holland fue su héroe -hasta el traumático descubrimiento de que ella y su madre no eran su única familia. Desde entonces, Alexa ha trabajado para dirigir su vida en una dirección diferente y forzar su propia identidad fuera de sus terribles secretos. Pero cuando conoce a un hombre que está tan dañado por los errores de su padre como ella, debe ayudarlo.
Caine Carraway no quiere tener nada que ver con los esfuerzos de redención de Alexa, pero no es fácil alejarla. Determinado a hacerla odiarle, él la lleva al borde de la paciencia y espera que se marche. Pero sus acciones solo los junta más y, a pesar de las probabilidades, comienzan una intensa y explosiva aventura.
Solo que Caine sabe que nunca puede ser el caballero de blanca armadura que Alexa siempre ha anhelado. Y cuando están al precipicio del peligro, él encuentra que hará cualquier cosa para evitar que cualquiera de ellos sea herido de nuevo...
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Si bien el nombre de la autora es muy reconocido, todavía no me había dado una oportunidad con sus libros. Cuando vi que Ediciones B iba a sacar esta novela, supe que era mi oportunidad. Tengo varios conocidos que aman sus obras y que tildan, entre mucha gente, a la escritura de la autora como una genialidad, lo que pone aquí el listón bastante alto…

Tengo opiniones encontradas para con esta historia, quizás estuve bastante confundida durante las primeras horas de después de terminado, pero ya tengo las ideas bastante claras, lo que me gusta y lo que no, lo que aplaudo, y lo que rechazo.

En este libro nos encontramos con dos protagonistas con personalidades arrebatadoras. Ambos con carácter fuerte y con una intensidad increíble a la hora de sentir. Cada uno tiene una historia escondida en el pasado, los dos pasaron por cosas por las que no tendrían que haber pasado. Sufrieron, y ese sufrimiento está entrelazado. Lo que los une, los separa.

Yo ya había descubierto que peor que el dolor de ver al hombre que amaba abandonarme era el dolor cruel y empalagoso de esa cosita llamada esperanza. Se aferraba a mí. Me susurraba en el oído: «Todavía estás a tiempo. Podría cambiar de idea. Cuando llegues mañana a la oficina y te vea, querrá volver contigo.» Y odiaba aquella esperanza. Odiaba que me hiciera sentir tan débil y destrozada por culpa de Caine; era como si, sin él, sin esa esperanza, no pudiera volver a ser la de antes.

ALEXA HOLLAND tiene una vida con la que se siente muy a gusto, trabaja como ayudante de un fotógrafo exitoso y eso le da un buen porvenir. El día en que las verdades ocultas de su extraña familia salen a la luz, toda su vida se va al pozo, literal. Esas verdades han destrozado personas, han arruinado vidas, la suya, y la de CAINE CARRAWAY.

Caine es un personaje que no termina de cerrarme completamente. Es eso, o que lo último que haría con una persona así, sería enamorarme. Además de soberbio y prepotente, trata mal a Alexa en casi toda la novela, por lo menos en más de la mitad, y eso no es muy romántico que digamos. Incluso cuando ya es evidente que está enamorado de ella, sigue tratándola mal, y de alguna manera la autora quiso exponer que esa era su forma de demostrarle que la quería, y entonces ella se enamora hasta las narices de él y se tratan mal mutuamente todo el tiempo y ¡BASTA! Por favor…

Alexa no me cayó tan mal como el príncipe gris de la novela. Es bastante histérica pero es auténtica. No logré conectar con ella, mucho menos entenderla, pero me agradó, y eso me deja bastante contenta.

La historia de amor es hermosa, dejando de lado la decepción inmensa que me llevé con la relación que mantienen. Más allá de lo repetitivo de la situación, el romance está bien desarrollado, y la trama es atrapante. Para mi sorpresa, la historia logro emocionarme en varios momentos y por razones diferentes, y que a pesar de los déficit que noté en muchísimos aspectos, que logre transmitir emociones es algo que aplaudo.

La pluma de la autora es muy sencilla y fluida, elegante en momentos, grotesca en otros. En este momento no podría decidir si quiero leer más obras de la autora en el futuro, porque no estoy muy segura.

Para dar una opinión general, la historia me gustó, es atrapante, ligera, tiene muchos condimentos, pero no me llegó al corazón, nunca la sentí cercana, y no puedo dejar de sentirme decepcionada por eso. Si son amantes de la literatura romántica al igual que yo, podrían darle una oportunidad, quizás se enamoren de alguno de los personajes. Yo no pude hacerlo yo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario