19 may 2015

Reseña: "Fiebre"









Título: Fiebre

Autor: Lauren DeStefano

Editorial: Puck

Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Este libro es el segundo en la trilogía del jardín químico, la cual me tiene fascinada desde los primeros párrafos de “Efímera”, su primera parte.

Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo leer esta segunda parte. El primer libro me pareció increíble y después de leer diversas opiniones, dejé la puerta abierta a una posible decepción para con este libro.
Por suerte, no pude haber estado más alejada de ese sentimiento, ya que el espíritu del libro seguía siendo el mismo y la autora continuaba conservando la forma audaz y ligera de llegar a mi.

En esta oportunidad, y después de haber conseguido escapar de la mansión junto a Gabriel, Rhine tiene que enfrentarse a un montón de nuevos peligros que la acechan constantemente.

En este libro, la autora se enfoca un poco más en la extraña relación que mantienen Rhine y Gabriel, y en la forma en la que deben protegerse mutuamente para poder sobrevivir en un mundo en el que tienen el tiempo contado.

"Cuando exhalo se le pone la piel de gallina. Y entonces pienso: Esta es su piel. Esta es la persona con la que quería compartir mi libertad."

A medida que pasan las páginas conocemos a nuevos personajes temporales, que hacen llevadera la lectura y desaparecen después de un tiempo mientras Rhine continua incesantemente con la búsqueda de su hermano Rowan.

Nuestra protagonista femenina sigue en su postura de chica valiente aunque en verdad se sienta terriblemente mal y eche de menos a las personas que dejó atrás en la mansión.
Otro aspecto importante es la presencia del suegro de Rhine en esta segunda parte, que aparece un par de veces buscándola para llevarla nuevamente a “casa”. Este parece ser el mayor miedo que ataca a una Rhine ya desgastada y con menos fuerzas, que después de haber sufrido tragedias constantemente va perdiendo poco a poco las esperanzas de llegar a esa felicidad que tan cerca veía.
“Fiebre”, conserva el aire siniestro de “Efímera” aunque desde un escenario diferente. Es una lectura bastante adictiva y sencilla, pero alucinante.
La trama de esta segunda parte de la trilogía consiste básicamente en escapar y ser atrapados constantemente hasta llegar a un final repentino y sorprendente donde se revelan varios secretos que, naturalmente, atan los cabos sueltos que nos deja el primer libro.

Las páginas del final me provocaron diferentes emociones hasta llegar a desesperarse por no poder imaginar que es lo que iba a ocurrir después.

Sin duda, aunque las escenas pueden tildarse de repetitivas, es una lectura de la que no me arrepiento y se las recomiendo. A mi, en particular, me dejo necesitando leer “Ruptura”, la tercera y última parte de esta trilogía, para poder esclarecer las incertidumbres que este libro me dejó.

Un libro recomendable, una trilogía fascinante, y un hambre de mas que me va a carcomer hasta que leo el final.

Si lo leyeron, espero sus opiniones, y si no, ¿Que están esperando?

"Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Solo existen otras formas más horribles de estar esclavizada."
PUNTUACIÓN: 4/5

Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario