22 abr 2015

Reseña: "Empezar de nuevo" - Danielle Steel






Titulo: Empezar de nuevo
Autora: Danielle Steel
Editorial: Sudamericana
Paginas: 235
Sinopsis: Fiona es la editora jefe de una revista de moda neoyorquina, un trabajo que le encanta y que le permite viajar por todo el mundo, mantener sus armarios repletos de ropa fabulosa y acudir a fiestas llenas de glamour. El matrimonio no es algo que se le pase por la cabeza... hasta que, en un sofocante día de verano, John entra en su oficina ¿Que ha visto Fiona en este hombre austero, viudo y con dos hijas para invitarlo a pasar unos días con ella en París?
¿Y como se las arreglara John para no desmayarse ante este mundo de modelos anorexicas y personas neuróticas y aceleradas? Dos seres inolvidables que aman y lloran, luchan y sobreviven... y se lanzan a reconstruirlo todo otra vez.

Opinión personal:


Para ser sincera, me sentí bastante decepcionada con este libro. Me lo recomendaron, y aunque me dijeron de entrada que era una historia "muy rosa" decidí darle una oportunidad, porque supuestamente además de ser muy rosa, era también muy linda. Voy a pasar a contarles un poco mi experiencia.

En este libro nos encontramos con una historia de amor narrada desde una tercera persona que nos adentra en el mundo de Fiona, una mujer hecha y derecha de 42 años, con una carrera en pleno auge, siendo la editora jefe de una de las revistas mas importantes del mundo de la moda. Fiona pertenece a ese grupo de mujeres que adoran lo superficial, que tienen mas mudas de ropa que días vividos, y que aman ser diferentes. Todo en la vida de Fiona es prácticamente perfecto, dedica sus horas completas al trabajo y a su perro, a quien ama como su gran compañero, el único incluso.
LA vida de Fiona es algo alocada, su único compromiso es su trabajo y vive sin darle explicaciones a nadie. No cree en el amor, y le atemoriza pensar en casarse o incluso tener hijos, ella esta segura de que no fue creada para esa vida. Me causo un poco de gracia que el mayor problema de Fiona ante una posible convivencia, sea tener que hacer lugar en sus armarios para guardar la ropa de alguien mas. Fiona es sinceramente, un personaje al que no pude tomarle cariño.

Todo marcha bien, John, de 50 años aparece en su vida para desmoronarlo todo, aunque no para cambiar sus pensamientos.
Fiona y John son personas completamente diferentes y con un par de dificultades para amoldarse el uno a los recovecos del otro.

La historia no esta mal, pero quizás roce un poco el chicle y eso es algo que me genero conflictos a la hora de avanzar con la lectura, mas que nada porque no es lo mío. Hay gente que ama el cliché, a mi es algo que me frena un poco.
LA pluma de la autora es buena, pero a pesar de eso, sentí que le falto algo de sentimiento. No conseguí conectar con ninguno de los personajes y mucho menos sentir la historia mía. Todo me pareció lejano, incluso hasta un poco frío.
Durante el trayecto de la historia, mientras todo avanza y frena, avanza y vuelve a frenar para volver a avanzar después, aparecen mas personajes, como las hijas de John y su ama de llaves, que se convierten en una especie de monstruos destructores de parejas felices, y me molesto un poco, es algo demasiado predecible y tuve que volver a ponerme en mente que tenia que terminar de leerlo.
La verdad es que es un libro corto, pero me costo muchísimo poder adelantar. No había algo que me llamase a seguir leyendo, solo el simple compromiso que asumí cuando abrí este libro.
No esta mal, pero si podría haber estado mejor.
"Empezar de nuevo" nos enseña que siempre hay nuevas oportunidades en la vida, que nunca es tarde para  encontrar el amor, y mucho menos para recuperar uno perdido.

La historia de amor es tierna, para mi gusto un poco falta de emoción, pero que, si les gustan las novelas románticas, rosas, y asomando la cabeza en el cliché, pueden llegar a disfrutar. Si les gusta o no, lo deciden ustedes.

Puntuación: 2,5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario