1 abr 2015

Reseña: Altrak y las pruebas del terracom



Titulo: Altrak y las pruebas del terracòm
Autor: J.C.Berardo

Paginas: 332
Editorial: Tinta libre.
Sinopsis: Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?


Opinión personal: 


Antes que nada, quiero agradecer al autor por el ejemplar de “Altrak” que me envió, definitivamente esta no es el tipo de historia a la que estoy acostumbrada, así que fue una especie de  reto para mi.

Comenzando, voy a decir que me encontré a mi misma sorprendida con el libro, porque a pesar de pertenecer al género fantástico (que no es de mis favoritos) logró atraparme y llevarme a través de sus páginas sin dificultad.

Toda la historia esta llena de Magia y más magia, donde hay diferentes tipos de criaturas fantásticas y los dragones pueden cobrar forma humana.

Altrak, nuestro joven protagonista en esta ocasión, es un chico que todavía no encontró la forma de convertirse en dragón y no sabe a qué elemento pertenece, pero que a pesar de eso, el rey Dursekion elige para emprender en una importante misión.

Altrak tiene que acudir a los dragones legendarios para vencer al mal que se esta acercando, amenazando con destruir todo Overy, el lugar donde ellos habitan. Así que bastante sorprendido, acepta esta misión, y con la ayuda de un pequeño ángel se sumerge en una aventura cargada de responsabilidades.

La historia avanza constantemente y el hecho de que la pluma del autor sea simple ayuda muchísimo.

Me gustaron los nombres de los personajes, que son unos cuantos. Me resultaron de lo más originales y creo, sin saber mucho del tema, que eso es fundamental cuando estamos hablando del mundo fantástico.

La historia en sí es una buena combinación entre magia y aventura pero no le faltan ingredientes como el humor, acción, romance y reflexión.
Básicamente este libro nos cuenta el camino de Altrak en busca de los dragones legendarios, lo que pasara después, solo el autor lo sabe. Esto me genero una especie de sin sabor, pero la única opción que tengo es esperar a su continuación.

Tengo que destacar también las lindas ilustraciones que contiene la edición, que están hechas por Elluk Vega y enmarcan momentos de la historia. Las imágenes me parecieron muy adecuadas, casi como si reflejaran a los personajes en mi imaginación.

Altrak es una mágica historia de dragones que, si sos amante de la novela fantástica, tenes que leer, y si no lo sos, quizás deberías darle una oportunidad como lo hice yo.



Puntuación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario