2 ene 2015

Balance literario 2014


Hola hola!! Como están?? Pido disculpas por tantos dias de ausencia, esto de las fiestas de fin de año, el trabajo, y el hecho de que se haya roti una computadora en mi casa no me dejan estar a tiempo completo como antes.
Esta entrada es un poco vergonzosa...

Para quienes no saben, tengo una seccion que se llama "Retos", donde hice un listado de 20 libros que debia leer en este año que se termina. Esta es mi devolucion, a ver que tal estuve....










RETOS 2014:


1 - Anabella Franco - Nada mas que una noche
2 - Anabella Franco - Una noche con ella
3 - Anabella Franco - Camino al placer
4 - El diario de Ana Frank
5 - Janne Teller - Ven
6 - John Boyne - El niño con el pijama de rayas
7 - John Green - Buscando a Alaska
8 - John Green - Ciudades de papel
9 - John Green - El teorema Katherine
10 - Megan Maxwell - Niyomismalose
11 - Megan Maxwell - Desde donde se domine la llanura
12 - Nicholas Sparks - El diario de Noah
13 - Nicholas Sparks - La ultima cancion
14 - Blue Jeans - Canciones para Paula
15 - Federico Moccia - Tres metros sobre el cielo
16 - Federico Moccia - Tengo ganas de ti
17 - Victor Hugo - Los miserables
18 - Markus Zusak - La ladrona de libros
19 - Patrick Süskind - El perfume
20 - Rainbow Rowell - Fangirl

LO QUE FUE...

Los retos definitivamente no son lo mio... de 20, solo cumpli 8.

Arranque justamente con los de Anabella Franco y los lei los tres.



Segui con los de John Green, pero no pude con "El teorema Katerine". Tuve una especie de bloqueo que me dejo a pocas paginas del comienzo y no pude seguir, pero sigue estando en mi lista para leerlo en un futuro.



Lei "El diario de Ana Frank pero no hice reseña al respecto. Como esta basado en una historia real, de una niña de carne y hueso que habla de su propia historia en una de las epocas mas duras de la historia mundial, senti que era una falta de respeto dar mi opninion.



"El niño con el pijama de rayas" era uno de los libros que mas me interesaba leer, y digamos que al termiarlo me djo con un sabor amargo qe nunca voy a poder borrar, pero no me arrepiento de haberlo leido.



Desde donde se domine la llanura de Megan Maxwell es la secuencia de "deseo concedido" y me costo muchisimo encontrarlo. Esta es una de mis sagas favoritas y disfrute muchisimo de la lectura.



Y eso es todo jaja. El resto de los libros no pude leerlos. Algunos, como en el caso de El teorema Katerine de John Green simplemente tuve que dejarlos porque no me llamaron la atencion. Es el caso de Tres metros sobre el cielo y por ende su secuela, Tengo ganas de ti,

No estoy segura de porque puse en mi lista de propositos clasicos como lo son "El perfume" o "Los miserables", porque en si no me gustan los clásicos. La cosa es que de igual manera no los lei, incluso debo admitir que en el transcurso de todo el año no tuve las intenciones.



A pesar de no haber cumplido con mis propositos literarios, lei libros maravillosos que nunca voy a olvidar, algunos que se han convertido en mis favoritos, como "Maybe someday" de Coollen Hoveer, "Si decido quedarme" de Gayle Forman y "Melocoton loco" de Megan Maxwell, entre otros.

Fue un año raro, con muchos altibajos pero lleno de muchos libros que me acompañaron en los momentos dificiles. Espero que hayan pasado unas lindas fiestas y les deseo de todcorzon un año nuevo lleno de pura felicidad.
Nos leemos prontito!! Xime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario