Reseña: "Beutiful oblivion"

Titulo: Beautiful Oblivion

Autora: Jamie McGuire

Editorial: Atria Books.

Serie: Hermanos Maddox

Paginas: 368

Sinopsis:

La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Opinión personal:

En esta oportunidad, voy a hacer uso de la objetividad que me caracteriza, porque fácilmente podría dejarme llevar por la atracción a primera vista que sentí con la historia de Travis Maddox, que es la que precede a esta nueva publicación, y opinar acerca de este libro basándome en todas las emociones que me provoco el volver a saber sobre uno de mis personajes literarios favoritos y revivir escenas de los primeros libros. Desde ese punto de vista podría decir que “Beautiful Oblivion” es una historia hermosa, llena de sentimientos encontrados y una trama maravillosa, pero viéndolo desde el punto de vista correcto, tengo que decir absolutamente todo lo contrario.

Cami es una chica de 22 años, que, quienes han leído la historia de Travis, ya conocen. Trabaja como barman en un bar frecuentado por universitarios, y es una pobre chica sin decisión propia, manipulable, y sin vida que me aburrió muchísimo. Es casi igual a Abby, pero con un poco más de carácter. La típica chica normal con una familia difícil y un padre que nadie desearía tener. ABURRIDO!

Trenton es el hermano mayor de Travis, trabaja como tatuador y es igual a su hermano, pero quizás con un grado más de madures. Sí, me enamore de él como me enamoro de todos los personajes de los libros que leo, pero es figurita repetida. Está bien que los “chicos Maddox” sean irresistibles, pero me hubiera gustado algo que lo hiciese especial. Es decir: ABURRIDO!

La historia en si no tiene fuertes argumentos que la sostengan. Todo transcurre en una línea paralela a la historia de Travis y Abby, lo que puede resultar genial a los fans de la historia porque pueden revivir momentos que les han gustado, pero que hacen que pierda la emoción todo el asunto, ya que en cierto punto, ya sabemos lo que va a pasar. Y nuevamente… ABURRIDO!

La historia de amor no fue convincente, les falto química y pasión. Creo que lo que enamora de Trenton es que se parece a Travis, y eso es una injusticia para el personaje. Faltan momentos románticos, palabras bonitas y toda esa clase de cosas rosas que caracterizan a  una novela romántica.

Por otra parte, debo destacar lo bien armados y expuestos que están los personajes secundarios. Están todos metidos de lleno en la historia y eso hace que uno, como lector, los sienta sumamente importantes y hasta les tome cariño, pero las repetitivas apariciones de Travis y Abby me cansaron un poco, porque constantemente desplazaban a los protagonistas reales.

La trama de la historia es un poco inestable. No hay nada que te haga penar “wow si, necesito dejar de comer y dormir para poder terminar este libro” que es lo que mayormente pienso yo cuando leo un buen libro, así que estoy bastante decepcionada porque estuve esperándolo por mucho tiempo.

Cami se ve atrapada entre dos amores, uno es su novio T.J, y otro es Trenton, y durante todo el libro estamos hablando de esto y de lo insegura que esta con respecto de a quien es perfecto para ella. Comienza una extraña amistad con Trenton, se confunde, se enamora, lucha contra e sentimiento, aparece el novio que vive lejos, problemas van, problemas vienen, ecenas relleno, y nuevamente… ABURRIDO!

El final es otro cantar. Todo el misterio que Cami hacía notar constantemente se revela en parte, y te deja con la mandíbula en el piso justo en la última línea del libro. Eso sí es algo que hizo bien la autora en esta entrega.
Puedo recomendar este libro a aquellas personas que sean fanáticas del rollito que es la historia de estos chicos Maddox, pero sinceramente no fue para nada increíble cómo me hubiese gustado.

Puntuación: ★★