Reseña: "Una noche con ella"

17:06:00




Título: Una noche con ella
Autora: Anabella Franco
Editorial: Vergara
Publicación: 2013
Sinopsis: Helena es el deseo de muchos, pero no puede desear ni sentir. El pasado ensombrece su alma: si hay una vida feliz parece solo reservada a los demás. Solo un ángel negro, un alma oscura como la suya, podrá adentrarse en su conciencia y despertar en ella sus fantasías más ocultas. Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena a su reflejo. Y lo que comenzó como un juego de seducción y negocios, les planteará un desafío: ¿podrán dominar los sentimientos o terminarán por quebrar las reglas? ¿Aprenderá Helena que existe el placer y Mariano, que no es tarde para amar?


OPINIÓN PERSONAL:

La vida es impredecible y el destino es incierto. Elena y Mariano son dueños de almas oscuras, perdidas en un pasado doloroso, y condenadas a sufrir eternamente. Pero esa eternidad se desvanece en el momento en el que sus caminos se cruzan.

Podría decirse que “Una noche con ella” es la continuación de “Nada más que una noche”, y en esta oportunidad nos encontramos con la historia de Elena, la hermana de Lavinia.
Hasta el momento, sabemos que Elena viene de una familia de clase baja, con una madre difícil, cegada por un amor lastimoso y un padrastro borracho, violento y abusivo. Elena, a diferencia de su hermana que enfrento la vida de otra manera, decidió adentrarse en el mundo de la prostitución. En esta novela, vamos a conocer el motivo que la impulsó a tomar esta decisión, y todos los problemas y traumas que ocasionó en su forma de ser y sentir.

Mariano Rizzi es otro cantar. Un hombre rico y poderoso, dueño de una importante y reconocida cadena hotelera que regenta desde los 21 años. Al igual que Elena, vive atado a la desgracia que para ellos es el pasado. No se permite pensar que merece ser feliz, se considera un ángel negro destinado a herir a toda persona que se cruce frente a él, y por eso tiende a auto destruirse de todas las maneras posibles. En los momentos en los que no está a la cabeza de sus hoteles, Mariano es un hombre sombrío, dueño de la noche, las fiestas y el alcohol, y lo peor de todo, un intenso adicto a las drogas.

Una noche, Mariano llama por teléfono para pedir a su prostituta de siempre, le dicen que esta no está disponible, y le ofrecen una “nueva”, que después de discutirlo, acepta. Este es el momento en el que Elena entra en acción en la vida de mariano para desmoronar completamente su mundo.

En este primer encuentro de Mariano y Elena, no sucede nada sexual, solo se sientan juntos a contemplar el silencio. Elena se siente sorprendida y hasta intimidada por el trato delicado y educado que Mariano tiene con ella, y Mariano se siente incluso asustado, por lo que su cuerpo y su ente experimentan al tener a esta extraña mujer junto a él.

Después de este inusual momento, nuestros protagonistas no volvieron a encontrarse. Elena se dio cuenta de que no quería continuar con este estilo de vida, y con ayuda de su hermana y su cuñado, dejó la prostitución y retomo sus estudios. Incluso, consiguió un trabajo como recepcionista en un hotel. Lo que ella no sabía, es que el dueño de ese hotel, era el hombre que había sido su cliente, el mismo que la había hecho sentir de esa manera tan extraña.
Después de ese primer encuentro, Mariano busco  a Elena innumerables veces en diferentes prostíbulos, pero nunca supo nada de ella, hasta que el día menos pensado entrando en uno de sus hoteles, la vio parada detrás del mostrador.

Cuando Mariano y Elena se reencuentran, esta comienza a huir de él, pensando que quiere contratar sus servicios y que puede arrastrarla nuevamente a ese mundo del que tanto le costó salir. Pero inevitablemente, juntos comienzan un muy intenso juego de seducción que queda totalmente en manos de Mariano, y deja a Elena completamente rendida a él.
Juntos comienzan una extraña relación de negocios y continúan con sus juegos “sin compromisos”, pero el destino siempre juega sus cartas, y Elena, sin creer merecerlo, se enamora perdidamente de Mariano.

El difícil pasado con el que los dos lidian los une y los separa, pero juntos consiguen vencer las barreras de sus propias limitaciones e intentan encontrar el camino hacia la luz.
Algo que me gusta mucho de este libro, es que intercala escenas entre Mariano y Elena, con otras entre Lavinia y Nick. Es un plus que le da un toque especial a la novela y nos entrega infinidad de momentos emotivos.

En fin. “Una noche con ella” cuenta la historia de dos almas perdidas que caminan de la mano y curan entre sí las heridas que la vida les dejó. Me enamore un millón de veces de Mariano, y ni hablar de Nick. Quienes me conocen saben que es uno de mis personajes masculinos favoritos y me encanto volver a leer sobre él.

El libro en sí me gustó muchísimo. Me costó un poco acostumbrarme al vocabulario vulgar de una prostituta. Nunca había leído algo sobre este tema y me sorprendí un poco, pero como la situación de Elena se revierte rápido, esto pasa a ser un detalle menor que no afecta para nada a la lectura. Siendo objetiva, me gustó más “Nada más que una noche”, pero es una opinión plenamente personal y conozco muchas personas que opinan directamente lo contrario.
“Una noche con ella” nos muestra una realidad diferente a la que siempre hacemos oídos sordos, y nos demuestra con hechos como el amor es la llave que abre nuevas puertas. Esta es una historia de amor completamente esperanzadora, llena de sentimientos y emociones encontradas que en más de una ocasión me llevó a las lágrimas.

A veces creemos que tenemos una vida difícil, pero nos olvidamos de casos como estos, que los hay, que hacen que nuestros grandes problemas puedan verse un poco insulsos.

Somos autores de nuestra propia historia. El cambio podemos hacerlo cuando lo decidamos, nunca es tarde para mejorar cualquier cosa que sabemos que estamos haciendo mal. Ojala todos nos crucemos en algún momento con un Mariano Rizzi hecho a nuestra medida, con el que podamos derribar los monstruos que nos persiguen y encontrar el camino correcto.
PUNTUACIÓN: ★★★★



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images